Zulia FC cierra un Apertura de experiencia y aprendizaje

El equipo femenino del Zulia Fútbol Club luchó en el transitar del pasado Apertura 2018 con el propósito de hacer un semestre esperanzador. Con un plantel joven, plagado de talento zuliano, la plantilla del club referencia de la región protagonizó otro torneo corto de la Superliga Femenina como “más que un simple animador”, logrando sumar la significativa cantidad de 17 puntos y 18 dianas a favor.

Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira FC

“Este torneo fue de experiencia para nosotras porque nos entregamos desde la primera fecha. Logramos partidos muy significativos para el equipo que nos dieron el aliento que necesitábamos y para el Clausura volveremos más competitivas”, expresó la capitana “petrolera”, Lilisbeth Pino.

Ese “aliento” al que se refiere la lateral izquierdo fue debido a los triunfos importantes en Naguangua (vs Secasports 0-1) y en casa frente a Vencedores de Cojedes y Zamora FC (3-1 y 1-0), que sirvieron de impulso para la sumatoria total.

Apuesta en crecimiento 

Pese a no clasificar a la instancia semifinal, la escuadra negriazul se mantiene como el único equipo en jugar la mayoría de sus compromisos con un promedio de cinco juveniles en su convocatoria, logrando el debut de siete futbolistas en el profesional y pensando, desde ya, en su continuo crecimiento y continuidad para el Torneo Clausura 2018.

Entre las siete juveniles negriazules se logró sumar la cantidad de 4.556 minutos, seis goles y dos asistencias, además, cuatro de ellas -Dianny Pérez, Emma Martínez, Yormary Álvarez y Valeria Gómez-, han logrado avanzar y desarrollar su versatilidad en el campo defendiendo varias posiciones en el rectángulo de juego.

“Hubo mucho coraje, entrega y corazón por parte de las juveniles. Que un equipo como Zulia FC le abra las puertas a las niñas desde muy pequeñas es una ventaja, pues adquieren condiciones, experiencia y responsabilidad; ellas son nuestro relevo y estando aquí tiene la posibilidad de participar en la selección”, finalizó Pino.

La dorsal “8” como referente  

Por otro lado, Jaiskel Ríos, volante ofensivo y partícipe del “petrolero” desde el inicio de la Superliga Femenina, fue la gran figura de este Torneo Apertura 2018, en el que concluyó como máxima artillera (5) de Zulia FC y dueña de las jugadas a balón parado.

Ríos, con 1.232 minutos disputados, encontró el gol de todas las formas posibles: tiro libre (2), tiro penal (1), cabeza (1), jugada (1), y llegó a siete tantos con dos asistencias vestida de negriazul.

“Me siento muy orgullosa porque de tres torneos en los que he jugado es la primera vez que soy goleadora, es por algo que he trabajado y luchado en cada entrenamiento. Para el Clausura mi meta es clasificar, es nuestra asignatura pendiente y seguiré dando lo mejor de mí para que eso se cumpla”, concluyó la goleadora, Ríos.

Para Zulia Fútbol Club el trabajo de la Superliga Femenina no se detendrá y se refuerza con la labor ejercida todos los días en la Academia y categorías formativas donde cientos de niñas dan sus primeros pasos. El horizonte del balompié femenino en la región seguirá vistiéndose de negro y azul.

Números destacados:

              Goles   Asistencias             Minutos
        Jaiskel Ríos                5           1               1232
      Yormary Álvarez                4           0               1071
      Emma Martínez                2           1               1260
       Bárbara Criollo                0           4                315