¡Zulia FC consiguió un importante punto en La Victoria!

Bajo el inclemente sol marabino, el primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club resurgió y logró igualarle (1-1) a Zamora  Fútbol  Club con un golazo de Nexibel Sierra (67′) en la cancha de fútbol La Victoria por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Superliga.

“Nexi” se subió al podio de las figuras del compromiso tras entrar al minuto 66 y un minuto después, entregarle la paridad al negriazul elaborando su segunda diana en el año.

Pelotazos y disputa

Se esperaba un compromiso cerrado y fue lo que se reflejaba, en los primeros 10 del encuentro los conjuntos estaban “tanteando” a ver quién sería el primero en proponer en la ofensiva.

Al 12′, las barinenses tomarían la delantera en el marcador con un gol de Wuillmary Castillo a través de un contragolpe. A partir de ese instante, el cotejo se transformaría  en un continuo transitar de balonazos; Zulia FC intentaría llegar a la zona contraria con envíos aéreos  y las blanquinegras correrían al despeje.

Cuando se cumplía el segundo cuarto de hora de la primera mitad, la juvenil, Onoribeth Materán haría de las suyas por la banda izquierda ganándole a la lateral barinense para perfilarse y mandar un perfecto centro al que llegó primero la arquera visitante, Génesis Beltrán, dejando con suspiros al público presente.

Cambio de ritmo 

En la segunda mitad las negriazules saldrían con la mentalidad de dejar todo para lograr llevarse los tres puntos.

Con el cambio estratégico de María  José  Padrón -quien entró como volante 5- por Bárbara Criollo, las “petroleras” conseguirían más  salida y un respaldo en la línea  defensiva. Con más movilidad en el mediocampo, Yormary Álvarez iría  por la banda derecha, remataría,  pero la esférica se quedaría nuevamente en las manos de Beltrán.

Al 66′, Nexibel Sierra entraría  como un “cambio obligado” por la lesión de Liseth Cirilo, quien recién había ingresado. La central quien también ha incursionado por los laterales y como volante se estrenaría de “delantera”, recibiría de Materán y con un remate entrando área que pegó en el travesaño y luego entró, le entregaría la alegría  a las negriazules tras marcar el 1-1.

El final del encuentro llegó con el cuarto empate -primero en casa- en el Torneo Clausura 2018 para las “petroleras” y la oportunidad de mantenerse arriba de las barinenses en la tabla del Occidental por el diferencial de gol.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Carla Carruci, Eimis Daza, Norkis Andrade, Dianny Pérez; Bárbara Criollo (María José Padrón, 50’), Emma Martínez, Marialejandra Pirela, Yormary Álvarez, Jennifer Díaz (Liseth Cirilo, 65; Nexibel Sierra, 66’) y Onoribeth Materán. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez, Karly Perozo, Keibelys Rodríguez, Marielvith Reyes.

Zamora FC (1): Génesis Beltrán; Yoerlis López, Irianyibel Ávila, Yuhelmi Veloz (Raimar Peroza, 80’), Zoila Serrano; María Guevara, Karla Reimi, Estefany Vargas; Rosangel Boullón (Jennifer Pérez, 63’), Maira Méndez y Wuillmary Castillo (Norvelys Márquez, 46’). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: María Roccasalva, Clara Rivas y Yorgelis Silva.

Goles: Nexibel Sierra 67’ (ZUL), Wuillmary Castillo 12’ (ZAM).

Amonestadas: Bárbara Criollo 16’, Emma Martínez 90’+1’ (ZUL), Estefany Vargas 38’, Yuhelmi Veloz, 62’ (ZAM).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Yoleida Lara y Jesús Casanova (Zulia).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018.