Zulia FC tiene la clasificación a tiro

La primera etapa de la Serie de Oro Nacional 2016 bajó su telón tras 10 jornadas de intensidad pura. El Zulia Fútbol Club, luego de un inicio complicado, terminó haciendo un papel más que correcto en el torneo para irse de vacaciones pensando en que tienen todas las posibilidades de materializar su clasificación, en la segunda mitad de la campaña, que arrancará el 6 de agosto.

Eso sin contar que la remodelación de la cancha La Victoria, su sede, potenciará su nivel de juego y los puntos podrían desbordar el saco negriazul.

Esquivando obstáculos

Los menores de la academia atravesaron en el comienzo por varios tropiezos, incluyendo sanciones a sus jugadores más importante, aún así, se encuentra tercera en el grupo 12, con tres victorias, cinco derrotas y dos empates para un total de 11 puntos, a tiro del segundo lugar. Dos puntos le separan.

La Sub 14 posee un estilo de juego bastante directo, en el que destaca la salida en largo de sus centrales o mediocampistas defensivos para habilitar a sus delanteros. Esta estrategia les ha servido hasta ahora para que su figura y capitán, Wilmer Luzardo, haya obtenido la muy buena cantidad de cinco goles, transformándose así en un pilar fundamental del equipo, junto con jugadores como el lateral izquierdo Iván Vega y el mediocampista José Chaustre.

La Sub 16 brilla a ritmo de goles

Los chicos de la Sub 16 negriazul tienen muchas piezas que el año pasado lograron erigirse como monarcas a nivel nacional con la Sub 14 regional. Si bien esta temporada les costó un poco entrar en ritmo, su andar y cierre de torneo fue más que positivo.

El equipo de Hernán Paredes terminó bien posicionado en el segundo puesto del grupo 12, con 21 puntos, acumulando siete victorias, solo tres reveses y ningún empate.

Por si fuera poco, la Sub 16 presenta un rendimiento goleador tremendo. Son 37 goles los que ha anotado la escuadra zuliana, siendo por lejos el elenco más goleador de su zona y la cuarta mejor ofensiva de todo el torneo nacional.

Un equipo de figuras

Otro punto alto dentro de una plantilla con tanto talento, fue el módulo nacional Sub 17 que se efectuó en Maracaibo, donde el Zulia FC se convirtió el equipo con más jugadores seleccionados a la convocatoria, con seis futbolistas.

Marco Gómez, Gregori Rodríguez, Adrián Zambrano, Andrés Vera, Brayan Palmezano y Junior Paredes deslumbraron con su talento al director técnico de la selección patria, José Hernández.

El goleador dentro un equipo caracterizado por someter a sus rivales, como lo demostró en ese 12-2 contra Centro Gallego en la última jornada, es el delantero vinotinto Junior Paredes, con nueve dianas hasta la fecha, en ocho partidos.