Zulia FC dice adiós a la Copa con las botas puestas

Zulia Fútbol Club no pudo sortear la cuesta que, en tierras andinas, le propuso su rival, Ureña Sport Club, y salió eliminado en Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017 al caer este miércoles en el encuentro de vuelta de esta instancia con marcador de 2-0 (Global 3-1) en partido disputado en la cancha sintética de la UCAT de San Cristóbal.

Las notables ausencias en la plantilla de César Gómez (suspensión), Yohandry Orozco, Junior Moreno (selección nacional), Brayan Palmezano y Adrián Zambrano (lesión) mermaron a un combinado negro y azul que nunca bajó los brazos hasta el pitazo final.

Nada que entraba

El desarrollo del encuentro se mostró parejo en las primeras de cambio. El fuerte viento y las difíciles condiciones de la cancha sintética impedían que ambas oncenas se “acomodaran” en su juego, empero fue la pelota quieta la mejor aliada del “petrolero” cuando Henry Plazas, a los 18 minutos, cabeceó una esférica que es rechazada en la línea de gol por el defensor Yefferson Moreno, mientras que el cancerbero azucarero, Andrés González, se hacía protagonista al sacar un remate en el ángulo de Pedro Cordero cuando corría la fracción 19.

El pelotazo y el juego por las bandas era el aliado del conjunto local que, en el minuto 38’, despega en un contragolpe por derecha que termina una jugada en la que Arbey Mosquera manda un centro que, tras dejar atrás al arquero Junior Marcano, consigue el cierre desafortunado de Daniel Rivillo que termina en el fondo de la red para la celebración de los fronterizos.

El definitivo

Ya en la segunda parte y con la misma tónica de una escuadra zuliana atacando y los andinos intentando aprovechar cada contra, el desarrollo del juego se volvió ríspido y de consecutivas interrupciones arbitrales.

En el minuto 64’ otro contragolpe de Ureña SC puso cifras definitivas al partido. El lateral Carlos Castro mandó una pelota, desde tres cuartos de cancha, para que Julio Caicedo ganara la espalda de los defensores y cabeceara a placer sobre el arco zuliano para el 2-0.

Volcados completamente al ataque Zulia Fútbol Club escuchó los tres pitazos que marcaban que era imposible retener su lauro de 2016. Sin embargo, el camino sigue adelante para el “petrolero” y la lucha ahora es el Torneo Clausura que continuará el miércoles 18 cuando visite a Atlético Venezuela por la jornada 15.

 

FICHA TÉCNICA

Ureña SC (2): Andrés González; Carlos Castro, Harry Mena, Víctor Valera, Yefferson Moreno; Jhoan Vargas* (Christian Hernández*, 88’), Luis Parra, Joseph Moreno, Luis Chacón (José Vera, 74’); Juan Ortiz (Arbey Mosquera, 34’) y Julio Caicedo. DT: Louey Salah

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Eduardo Ruggieri*, Alexis Vargas, Breyner Robayo.

Zulia FC (0): Junior Marcano; Daniel Rivillo (Miguel Celis, 66’), Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero; Marco Gómez*, Hervé Kambou (Johao Martínez, 68’), Carlos Moreno; Ronny Maza (Junior Paredes, 28’), Albert Zambrano y Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Héctor Bello, Gregory Rodríguez, Richard Figueroa.

Goles: Daniel Rivillo -AG-, 38’; Julio Caicedo, 64’ (USC).

Amonestados: Andrés González, 50’; Harry Mena, 76’ (USC); Junior Marcano, 29’; Pedro Cordero, 39’; Johao Martínez, 69’; Marco Gómez, 77; Albert Zambrano, 89’; Miguel Celis, 90+2.

Expulsado: ninguno.

Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo).

Asistentes: Carlos Hoyo y Randy Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, Venezuela.

Instancia: Partido de vuelta de los 4tos. de Final de la Copa Venezuela 2017.