Zulia FC emprende trabajos en el campo de juego del Pachencho

A fin de lograr un terreno de juego cónsono a las exigencias internacionales y que el fútbol venezolano tenga una carta de presentación digna ante el subcontinente, Zulia Fútbol Club emprendió la pasada semana los trabajos de recuperación del terreno del José Encarnación “Pachencho” Romero, siempre pensando en la Copa Conmebol Sudamericana y el Torneo Apertura 2019.

Junto a empresas especializadas y con la mayor experiencia en el área de ingeniería y diseño de campos deportivos, el club referencia de la región encabezó tanto en lo económico como en el esfuerzo humano el inicio de las refacciones que, en una primera fase, se centrarán en la aplicación de técnicas como verticorte, aireación y arenado para la grama y nivelación de la superficie a través de la aplicación de capas vegetales.

Dichos arreglos, además del resto de los detalles del escenario marabino, los cuales deberán ser asumidos en conjunto con los organismos competentes del estado, no solo representan un sentido estético y de desarrollo deportivo, sino que son una exigencia de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para declarar el estadio marabino como apto para albergar partidos de carácter internacional.

La Copa Conmebol Sudamericana 2019 será la 18va. edición de la contienda y la misma efectuará su sorteo, tentativamente, el próximo 19 de diciembre de 2018 y pondrá en acción su primera fase a partir del 5 de febrero del venidero año.