¡Zulia FC hizo respetar La Victoria!

El Zulia Fútbol Club derrotó (3-2) a su similar de CD Atlético Rey en un compromiso de la jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División, llevado a cabo este domingo en la cancha La Victoria de la ciudad de Maracaibo.

Dos tantos de Oscar Romaña y uno de Alberto Medina bastaron para que el conjunto zuliano lograra su primer triunfo como local en esta campaña.

Los dueños de la casa

El pitazo inicial consiguió a los dirigidos por Meyder Chourio altamente preparados para atacar la valla contraria. Solo bastaron 2 minutos para que el gran protagonista de la tarde apareciera: Oscar Romaña. El habilidoso delantero zuliano recibió de Alberto Medina un pase preciso, que acomodó a su perfil y definió de gran manera ante el arquero Edixon Molina, colocando el 1-0.

Seguidamente, al minuto 5, Los protagonistas de la jugada anterior volverían aparecer, esta vez con los roles intercambiados, Romaña en su asedio sobre campo rival logró filtrarse a través de la banda derecha y soltó un bombazo al corazón del área que aprovechó Alberto Medina para cabecear y batir las redes dictaminando el 2-0 que mostró la superioridad futbolística de los dueños de  “La Victoria” sobre el cuadro de Atlético Rey.

Respuesta visitante

La escuadra de CD Atlético Rey asomó la cabeza en la fracción 34, cuando Rafael Rodríguez invadió zona negriazul y fue derribado por el guardameta Luis Delgado ocasionando que la principal Isabel Rodríguez le mostrara la cartulina amarilla y le otorgara a la visita la oportunidad de anotar desde el punto penal. Un minuto después, Manuel Romero realizó el cobro enviando la pelota al fondo del arco para hacer presente a los suyos en la pizarra y colocar el 2-1que dio fin a la primera parte.

Negriazul al ataque

El segundo tiempo inició con la escuadra zuliana desbordada completamente al ataque en búsqueda de ensanchar nuevamente la diferencia en el marcador. Al 49’, el capitán Juan Castilla soltó un disparo que golpeó en el travesaño, mientras que al minuto 51, el “10” de la casa, Camilo Pedrozo, penetró por el sector izquierdo y ante la salida del guardameta visitante, pateó de derecha pero su remate se fue a un lado de la portería.

Al 53’, la constancia y el aplomo del Zulia FC daría sus frutos cuando el protagonista de la tarde, Oscar Romaña, volvió a colocarse la capa de héroe tras pescar la esférica en rio revuelto y enviarla al fondo de las redes desatando el tercer grito de gol zuliano del encuentro.

Rentería contragolpeador

Ante el acecho negriazul, Atlético Rey se evidenciaba incómodo sobre el engramado de La Victoria y tras la expulsión de Rafael Rodríguez, al minuto 70, por ofensa verbal, colgó todas sus esperanzas en Oswaldo Rentería, quien se acercó el arco zuliano en la fracción 77 y en un mano a mano con el guardameta Luis Delgado, pateó para definir el segundo tanto de la visita.

Pese a las muestras de vida que mostraron los de Santa Bárbara luego del tanto de Renteria, el marcador se mantuvo 3-2 hasta el pitazo final, lo cual le otorgó al Zulia FC su primer lauro en condición de local haciendo respetar su cancha La Victoria, hecho que los llena de excelentes energías con miras a sumar completo nuevamente cuando reciban el próximo domingo, 17 de septiembre, a Atlético Mérida por la jornada 6 del Clausura.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Luis Delgado; Anahan Pacheco, Jacinto Torres, Héctor Bello, Edwin Castro; Juan Castilla, Johao Martínez (Juan Briceño 90’), José Torín, Camilo Pedrozo (Demis Antúnez 81’); Oscar Romaña y Alberto Medina. DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Andrés Chávez, Jesús Torres, Carlos Spano, Javier Ortigoza y Jhon Conrado.

Goles: Oscar Romaña 2’ y 55’; Alberto Medina 5’ (ZUL); Manuel Romero p.35’ y Oswaldo Renteria 77’ (CDAR).

CD Atlético Rey (2): Edixon Molina; Henry Mendoza, Keivi Mendoza, Otto Jaimes, Alexis Carrasquero; Manuel Romero, Giori Jiménez, Ricardo Sulbarán (Eduardo Carrera 42’); Oswaldo Rentería, Isaac Martínez (Yecson Vargas 65’) y Rafael Rodríguez. DT: Darwin Bravo.

Suplentes sin jugar: David León y Rubén Lobo.

Amonestados: Luis Delgado 34’, Jacinto Torres 52’, Johao Martínez 54’, Camilo Pedrozo 63’ (ZUL); Keivi Mendoza 31’, Oswaldo Renteria 55’ y Edixon Molina 74’ (CDAR).

Expulsados: Anahan Pacheco –roja directa- 75’ (ZUL); Rafael Rodríguez –roja directa-  70’ (CDAR).

Árbitro principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Nabil Naim y Yanihtzo Miranda (Zulia).

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 5 del Clausura 2017 de la Tercera División de Venezuela.