Zulia FC iguala sin goles ante JBL

La categoría juvenil Sub 18 del Zulia Fútbol Club, en condición de local, le daba la bienvenida a su similar Deportivo JBL para disputarse los tres puntos de la jornada 15 del Torneo Clausura de la Serie Oro. El cotejo, igualado de principio a fin, no pasaría del empate sin goles.

Comienzo apretado

El partido iniciaba de forma alarmante para el Zulia FC, ya que desde primeria instancia  su visitante JBL optó por un estilo de futbol aéreo de mucho roce físico que ocasionaría diversas jugadas de peligro en el área chica del local. Sin embargo, ninguna avanzada lograría filtrarse en la defensa liderada por Alirio Moreno, quien se mostraba impecable en cada despeje.

La primera oportunidad para el conjunto “petrolero” llegaría al minuto 11 en un centro creado desde los pies de Alberto Medina hacia el área rival que cabeceó Jeader Ramirez y el balón rozaba el poste derecho de la portería custodiada por Juan Parra. Seguidamente, al minuto 15, Medina, el “9” local, intenta una vez más la misma jugada y, esta vez, el centro era aprovechado por Keivis Marín quien también definía de cabeza, enviando la esférica sobre el arco visitante.

Transcurrían los minutos y ambas oncenas no parecían tener con claridad la fórmula del gol. Sin muchas aproximaciones en los minutos finales, se marcharían ambas escuadras el descanso.

Cambiando la rmula

El segundo tiempo inició con un conjunto local más enfocado que apostaba al contrataque para frenar el estilo del JBL. Fórmula que llevó a los “petroleros” a adentrarse más en el área rival para originar más llegadas de peligro. La más clara de ellas al minuto 75, mediante un disparo de tiro libre por parte de Johao Martínez que pegaba en el travesaño.

El Deportivo JBL se evidenciaba incomodo ante la nueva táctica del Zulia FC, por lo que en momentos el desespero llevó a varios de sus jugadores a ser amonestados por actos inmaduros. Al minuto 83, el juez principal Yodelvis González le mmostraría la roja a José Peláez por fingir falta dentro del área chica del local.

El visitante se quedaba con 10 dentro del campo y los negriazules no desaprovechaban la diferencia numérica para llegar con más contundencia hacia la portería rival, sin embargo el portero Juan Parra despejaba cada llegada sin complicación.

Final épico

El último suspiro de esperanza para el Zulia FC llegó en el añadido, al minuto 91, Keivis Marín formula una magistral jugada maradoniana desde el medio campo, quitándose de encima toda la defensa para quedar en un mano a mano con el portero y definir de forma errada hacia el lado izquierdo de la portería y desvaneciendo la oportunidad de triunfo para su equipo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (0): Andrés Chávez; Edwin Castro, Álvaro Vola, Alirio Moreno, Víctor Albornoz (Jorge Ríos 56’); Johao Martínez, Luis Serrudo, Jeader Ramirez (Argenis Marín 68’); Ángel Carruyo, Alberto Medina y Keivis Marín.

Suplentes sin jugar: José Torín, Leonardo Flores, Ricardo Perdomo, Josué Vélez, Leafar Montiel.

Deportivo JBL (0): Juan Parra; Leslier Cubillan, Franiel Vecino, David Name, Miguel Navarro, Néstor Añez, Luis Chirinos, Gilberto García (Alicio Sánchez 86’), Ángel Pineda; José Peláez y Richany Romero.

Suplentes sin jugar: José Amaya, Luis Hoyos, Reibert Rueda, José Luzardo y Diego Subero.

Goles: No hubo.

Amarillas: Franiel Vecino 15’, Ángel Pineda 18’, José Peláez 62’ y 83’, Richany Romero 76’ (JBL).

Expulsados: José Peláez –doble amarilla- 83’ (JBL).

Árbitro: Yodelvis González (Zulia).

Asistentes: Ismael Rivera y Ángel Casanova (Zulia).

Estadio: Club del Sur, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 15 de la Serie de Oro Nacional 2016.