Zulia FC inicia remodelación de su sede deportiva

El Zulia Fútbol Club continúa dando pasos firmes hacia su consolidación como una institución que aspira a la grandeza dentro del balompié nacional e internacional. Después de un período de ardua planificación y configuración de un proyecto sostenible, el club zuliano realizará una inversión considerable para la remodelación de su sede deportiva actual, ubicada en La Victoria, refacción que redundará en beneficio de la institución negriazul en todas sus categorías.

Este jueves 19 de mayo de 2016 se “puso la primera piedra” de unas obras que se estiman puedan extenderse por dos meses, o tres como máximo. A su término, el campo de fútbol de La Victoria lucirá totalmente remozado, contando con un césped natural de altísima calidad, que lo encumbrará como uno de los mejores recintos de la región para la práctica del fútbol.

“Llegamos al Zulia Fútbol Club con un proyecto que cada día se va consolidando más y más. Esta cancha (La Victoria) es parte del crecimiento del fútbol zuliano y de aquí saldrán los mejores futbolistas del país”, señaló Domingo Cirigliano, Vicepresidente de la institución zuliana. Cabe destacar, que en esta sede entrenan a diario más de 600 jugadores de la Escuelita “Petrolera”, aunados a los casi 200 futbolistas que compiten en el ámbito nacional (Academia y Juveniles).

Crecimiento sostenido

“Nos toca  continuar con nuestra tarea de crecer de manera sostenida e ir consolidando cada día más nuestro proyecto. Esto representa  un gran avance para todas las categorías del  Zulia FC: el tener la oportunidad de desarrollarse a plenitud, el poder contar con una cancha con las características profesionales requeridas, con grama natural en nuestra sede”, prosiguió Cirigliano.

Cirigliano se refirió a las obras iniciadas como la satisfacción de una necesidad planteada desde hace algún tiempo y adelantó la posibilidad de que incluso el elenco de Primera División pueda desarrollar sus actividades en la sede del club. “Esta ha sido una de nuestras más grandes necesidades, ya que ello garantizará la disponibilidad de un campo de juego ideal, bien mantenido y cuidado, tanto para las categorías menores como para la Primera División”, agregó.

Pormenores del proyecto

“Este nuevo proyecto contempla una cancha de tamaño oficial de medidas 115 x 68 metros, similares a las del ‘Pachencho’ Romero, y arrancó hoy jueves con la construcción de un nuevo pozo que nos dará agua abundante para las labores de riego del nuevo césped, garantizándonos la posibilidad de mantener el campo en condiciones ideales todo el año”, explicó el experimentado dirigente. Y abundó: “Le daremos el máximo uso posible, tomando en consideración las recomendaciones necesarias para garantizar su permanencia en excelente estado”.

Ante el flagelo de la escasez de agua que azota a la región zuliana, una adversidad no menor para el mantenimiento un campo de fútbol -con grama natural-, el club regional halló como solución la construcción de un pozo que pueda generar agua de riego en abundante cantidad como punto neurálgico de las labores a realizar. Pero, además de la perforación del pozoCirigliano detalló que las obras contemplan “la recuperación y mejoras del sistema de riego, micronivelación del campo, y la siembra de grama híbrida especial tipo Bermuda”.

“Esperemos que el caudal del pozo nos asegure agua suficiente para tener un campo en óptimas condiciones los 12 meses del año. La empresa Corporación Masverde, una de las dos más importantes del país en este tipo de obras, es la encargada de los trabajos, y se estima que en unos 25 días podamos empezar a ver el campo verde, y luego tendremos que esperar mínimo unos dos meses más para poder utilizarla a plenitud”, cerró el Vicepresidente del Zulia FC.