Zulia FC le ofrenda la Copa Venezuela a la Virgen de Chiquinquirá

El Zulia Fútbol Club le regaló este miércoles a la región zuliana su primer título de Copa Venezuela. Como muestra de agradecimiento a la patrona de los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que está siempre presente en cada oración previa a un partido, la plantilla “petrolera” visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para ofrendarle a la ‘Chinita’ el trofeo de campeón nacional copero.

marcano%2c-palomino%2c-romero-y-ciriglianoGracias, ‘Chinita’

Para todo zuliano y toda persona que visite Maracaibo, asistir al tempo religioso más concurrido del Estado Zulia es una parada segura. La escuadra negra y azul hizo lo propio y cumplió con la promesa establecida al inicio de temporada: trasladarse con su copa en mano para llevársela a la Virgen de Chiquinquirá y agradecerle por arroparlo en el duro camino hacia la gloria.

Es algo muy gratificante e inexplicable”, indica uno de los representantes zulianos del cuadro “petrolero”, Henry Palomino. “Siempre soñé con este momento, el de alcanzar un título, y poder traérselo a la patrona de nosotros los zulianos. Desde joven quería vivir este momento y gracias a Dios hoy se cumple esta promesa, y ojalá sean muchas más visitas”, exalta el orgullo de Pomona.

Cuando el árbitro pitó la conclusión del encuentro de vuelta de la Gran Final ante Estudiantes CSC, Palomino fue uno de tantos que señaló al cielo, dedicando la gloria alcanzada a Dios y a la madre de toda la región zuliana. “Tengo la plena seguridad que ella estuvo ahí para poder cumplir esto que le habíamos prometido. Lo que es la Virgen y Dios y cada quien que tiene sus creencias, vivió por ellos, y todos sentíamos cada gramo de fe que ellos aportaban en el campo”, afirma el “5” negrirazul.

junta-directiva-de-zulia-fc%2c-el-capitan-giovanny-romero-y-el-parroco-eleusterio-cuevasEl párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, atendió gentilmente a la delegación negriazul en la iglesa marabina y ofreció unas palabras de agradecimiento por este logro para la región. “Cada uno se ha esforzado para lograr un objetivo y ese fue el campeonato. Ellos aportaron lo mejor de sí para lograrlo y eso es una lección para Venezuela. Antes de salir al campo de fútbol se unen a rezar y cuando terminan el partido, lo hacen también, es por ello que Dios los cuida y los bendice y la ‘Chinita’ está a su lado, porque la madre nunca abandona a sus hijos”.