Zulia FC logra sumar en su despedida del Apertura 2018

El Zulia Fútbol Club que compite en la Tercera División de Venezuela logró sacar un punto (1-1) en su última presentación en el Torneo Apertura 2018, la tarde de este domingo en el campo de su sede en La Victoria, en compromiso de la jornada diez del Grupo Occidental “B” frente a FC el Piñal.

Primera mitad dividida

Estaba el clima acorde para la buena práctica de fútbol en La Victoria y los negriazules fueron los primeros que aprovecharon porque al minuto 6 tuvieron la ocasión de gol más clara a su favor. Miguel Celis, en tres cuartos de cancha, habilitó a Junior Paredes, quien controló largo hasta llegar al área y sacar un remate cruzado que pasó cerca. Todos gritaron “gol”, pero no pudo llegar.

Después de unos buenos 20 minutos de juego por parte de Zulia FC, en los que presionaban y asfixiaban la salida rival, fue el FC El Piñal quien culminó un poco mejor la primera mitad, en los pies y cabeza de Johan Lista, delantero tachirense.

La primera oportunidad de gol del ariete de los de la visita fue un remate a puerta vacía al 45+2’, después de regatear a Luis Delgado, pero Cristofer Gutiérrez aterrizó en la línea de gol para despejar la esférica; la segunda fue de cabeza en un córner izquierdo, pero Luis Delgado despejó la número 5 en la línea y evitó la caída de su arco en lo que fue la última ocasión del primer tiempo.

Igualdad directa al marcador

En el complemento, el conjunto altigrado hizo pagar lo bien que culminó la primera mitad y logró ponerse adelante en la pizarra, al 47’, en un remate desde la frontal directamente al ángulo por parte de Johan Lista. Sin embargo, el orgullo “petrolero” por finalizar el semestre se hizo sentir.

Concentrando todo su ataque por derecha con el ingreso de Gregory Rodríguez, por ese costado vino el empate, pero del “16” negriazul, Miguel Celis. El ariete marabino se encontró con mucho espacio cerca del vértice derecho, desenfundó un trallazo con su diestra y la clavó en el ángulo.

Zulia FC igualó al 92’ con ese espectacular golazo de Miguel Celis y con eso finalizó el encuentro, con una igualdad que le da al equipo de Alex García su punto 12 de la temporada, finalizando en el quinto lugar del Grupo Occidental “B” producto de tres victorias, tres empates y cuatro resbalones.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Luis Delgado; Cristofer Gutiérrez, Robert Villasmil (Juan Borges, 81’), Alirio Moreno, Gerardo Reyes; Alexi Ferrer, Oscar Romaña, Richard Marchán (Ricardo Chirino, 46’); Ronny Maza (Gregory Rodríguez, 54’), Miguel Celis y Junior Paredes. DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Francisco Parra, Pedro Cordero, Diego García y Keivis Marín.

FC El Piñal (1): Enllhelbert Castro, Dewis Berrios, Giovanny Mendoza, Anthony Flores, Carlos Chacón, Edgar Hernández (Jhenson Carrero, 30’), Yaddir Zambrano (Eduard Quintero, 70’), Yilber Ochoa, Yonelber Rosales (Jesús Sánchez, 77’), José Sánchez y Johan Lista. DT: David Duarte.

Suplentes sin jugar: Leonardo Carrero, Gerson Cardenas y Ennso Bonilla.

Goles: Miguel Celis, 82’ (ZUL); Johan Lista, 47’ (PIÑ).

Amonestados: Robert Villasmil, 50’; Ricardo Chirino, 88’ (ZUL); Johan Lista, 78’; Yilber Ochoa, 90+1’ (PIÑ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Renny Rodríguez y Jesús Casanova (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela.