Zulia FC no logró sumar en La Victoria

“El fútbol no es de merecimientos”, frase que tomó fuerza este fin de semana y aunque el primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club luchó insaciablemente durante los 90 minutos, un gol de Zamora Fútbol Club lo apartó del triunfo en la tercera jornada de la Superliga Femenina 2019.

Dominio negriazul

Bastó tan solo un minuto del encuentro para que el “petrolero” demostrara el gran despliegue ofensivo trabajado, Emma Martínez mandaría un centro a la “9” de área, Emely Rueda, para que le pegara de chilena pero el balón saldría rozando el palo izquierdo de la arquera.

Casi de inmediato, Martínez seguiría diciendo “yo estoy aquí” y en el mano a mano con Michel Castellanos, la guardameta blanquinegra le diría que no a la “Perla”.

Zulia remaba y remaba pero no llegaba  la diana. A los 11’, Jaiskel Ríos se llevaría a tres jugadoras blanquinegras y haría un pase en profundidad para que Rueda rematara desviado dentro del área. Ya finalizando la primera mitad, Rueda empujaría la esférica para marcar el tanto negriazul que sería anulado por posición indebida.

No se daba

La segunda mitad no estaría muy lejana de la primera, las “petroleras” seguirían intentando por todos los medios adelantarse en el marcador.

La jugada más clara y una de las más polémicas del encuentro sería un tiro libre de Ríos que pasaría la línea de fuego y Castellanos “sacaría”. Con dudas si fue o no gol, la principal mandaría a seguir jugando y el encuentro se mantendría 0-0.

A la fracción del 64, en una jugada confusa, Maira Méndez aprovecharía un centro de Yuhelmi Veloz y anotaría el tanto blanquinegro en posición dudosa.

Contra viento y marea

Zulia parecía estar remando contra la corriente y aún con un marcador adverso no perdería la esperanza de igualar el encuentro. En el 78’, la asociación delantera Álvarez-Martínez-Materán se uniría para crear un perfecto ataque que le quedaría a la que se estrenaría como capitana, Álvarez para pegarle desde la medialuna pero aparecería Castellanos para sacarla con un manotazo, lo que le daría fin al encuentro con triunfo llanero.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Katherine Edwards, Diaghilev Martínez, Nexibel Sierra (Keibely Rodríguez, 51’), Dianny Pérez; Norkis Andrade (Emily Ortigoza, 70’), Jaiskel Ríos, Yormary Álvarez; Onoribeth Materán, Emma Martínez y Emely Rueda (Ángela Jiménez, 59’) DT: José Luis Salas

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe, Marienny Lorette y Karolay Ramos.

Zamora FC (1): Michel Castellanos; Verónica Urquiola, Daniela Pimentel, Yoerlis López, Katerine Monoga; Zaidi Farfán (Yuhelmi Veloz, 15’), Clara Rivas, Rosangel Boullón: Maira Méndez, Sorleny Mendoza (Adelimar Gómez, 80’) y Wuillmary Castillo (Estefany Vargas, 62’).

Suplentes sin jugar: Lisney Puente, Zoila Serrano, María Lizcano e Iriangibel Ávila.

Goles: Meibi Mesa 34’, Yerliane Moreno 80’, Rosbeli Muñoz 85’ y 88’ (FDP)

Amonestadas: Katherine Edwards 38’, Dianny Pérez 57’, Yormary Álvarez 87’, Onoribeth Materán 88’ (ZUL) y Yuhelmi Veloz41 (ZAM).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asistentes: José Padilla y Renny Rodríguez (Zulia)

Cuarto árbitro: Yeferson Miranda (Zulia)

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2019.