Zulia FC pasa la página y se enfoca en su “semana corta”

En el fútbol se gana, se empata y se pierde. En el todavía joven Torneo Clausura 2018 ya Zulia Fútbol Club ha vivido las tres sensaciones, pero para quedarse en la última no hay tiempo, pues el rigor de la competencia para un combinado que desea ser protagonista así lo exige.

Luego de caer en casa 0-2 ante Deportivo Lara este domingo, el “petrolero” pone manos a la obra para enfrentar su primera “semana corta” de este semestre en el que, el miércoles, se medirá a Titanes FC en choque de ida de 16avos. de Copa Venezuela, e inmediatamente tomará rumbo a Maturín para enfrentarse el sábado a Monagas SC por la Jornada 4 del Clausura. El tiempo de análisis es corto y el trabajo intenso de ahora en adelante con los dos frentes en el horizonte.

“Esto apenas comienza, hay que levantar cabeza y entender que clasifican ocho”, mencionó el director técnico Francesco Stifano en el post partido del que significó la primera caída en su ciclo como manejador del negriazul. “El orden defensivo y la toma de decisiones en ataque van a ser importantes. Me gustó el segundo tiempo (vs. Lara) en el que nos faltó ese último pase, pero quedamos con diez y eso hipotecó todo. Debemos ir paso a paso sin abandonar lo que venimos haciendo”, especificó el estratega.

Apostar por el trabajo

Sin dejar arroparse por la pérdida de puntos en casa, el volante José Andrés Martínez, aseguró que son “los pequeños detalles” los que tienen que cuidarse, porque en líneas generales el balance de la propuesta sigue siendo positivo. “No se nos dieron los goles, pero fuimos más que el rival en especial en el segundo tiempo y son cosas que pasan en el fútbol; estuvimos muy bien, hay que seguir trabajando para concretar lo que queremos”, aseguró el “Brujo”.

Por su parte, el mediocampista César Gómez, destacó el funcionamiento en el segundo lapso de la confrontación frente a los crepusculares. “Fue un partido difícil, pero el complemento fue casi todo nuestro, le metimos muchísima intensidad que nos faltó en el primer tiempo, debemos trabajar mucho en esta corta semana porque tenemos un gran equipo y tenemos que buscar concretar para seguir adelante y esto no nos vuelva a pasar en casa”, concluyó “Pampa”.