¡Zulia FC protagoniza jornada perfecta ante Udecca FC!

Con el calendario presionando para el inicio de la Serie Oro Nacional, las categorías menores del Zulia Fútbol Club disputaron una serie de partidos amistosos ante Udecca FC, en la cancha Los Olivos, en los que demostraron que están más que listos para el pitazo inicial de la competencia más importante del país.

Estuvieron presentes las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20. La cantera Zuliana hizo respetar la localía al quedarse con el triunfo en cada uno de los duelos, terminando par de ellos con goleada.

Academia hizo llover goles

Las alegrías del fútbol empezaron a sentirse con la categoría Sub 14 que doblegó 6-0 a su rival de turno. Walfran González estrenó la cuenta goleadora sobre el minuto 8, pero para el complemento Lewuis Peña se sumó al festejo con tantos en los minutos 31, 46, 48 y 52 para concretar un “póker” a su cuenta personal; Santiago González, al 57’, apareció para colocarle la cereza al pastel para un definitivo 6-0. Con éste resultando los más pequeños de la casa cerraron la pretemporada con saldo positivo de cuatro victorias en cuatro partidos, 16 goles a favor y solamente dos en contra.

Por su parte, los pupilos de René Maza, la categoría Sub-16, también dió cátedra de fútbol, al vencer 4-0 al rival de turno. Los goles llegaron por intermedio de Isaac Salas al 24′, Luis García sobre el 26′, Arley Caldera al minuto 68 y José Chacín pasado el minuto 70. El arco en cero fue obra de Alejandro Nieto, quien se ha mantenido imbatible en sus dos últimas presentaciones.

Juveniles salieron airosos

La primera categoría juvenil, la Sub 18 de Hernán Paredes venció 2-0 a Udecca. Tras irse sin goles al descanso, la charla del “profe” causó una revolución en el juego de los negriazules. Kenyer Silva abrió el marcador al minuto 47, mientras que Yohanderson Mosquera sentenció el duelo sobre el 60′. El portero Luis Coquis disputó todos los minutos de juego y no permitió anotaciones al rival.

La Sub 20, por su parte, no pudo disputar su partido, debido a que el club visitante no presentó su plantilla de la categoría.

¡Buen trabajo!

Alex García King, director deportivo de las categorías menores, se expresó acerca del presente de la cantera negriazul que ya siente muy cerca el objetivo de debutar. “Se ha venido trabajando de manera óptima. Estamos conscientes que tenemos que mejorar con relación al torneo anterior”, expresó.

Para García King “estos son partidos de preparación, para que cada entrenador vaya cuadrando su alineación ideal”.

Con respecto a los arcos en cero, el entrenador de arqueros Ricardo Guzmán dió sus impresiones acerca del presente de los guardametas. “La temporada pasada los porteros tuvieron una evolución muy lenta, ésta temporada han progresado positivamente”, aseveró el profesor.