La Sub 18 puntuó en casa frente a Fundauam

La categoría Sub 18 del Zulia Fútbol Club sumó su primer punto del Torneo Clausura 2017 de la Serie de Oro Nacional 2017, al empatar a dos goles ante Fundauam, en un compromiso de la cuarta jornada del certamen juvenil criollo.

Dominio sin premio

Escorado desde el pitazo inicial al ataque, Zulia FC impuso condiciones y llegó con peligro en varias ocasiones, pero todos sus remates se alejaron a nada de un grito sagrado. Juan Trujillo, con un disparo al 11’ y Andrés Perdomo, con otro que besó el travesaño al 15’, fueron las intentonas negriazules en busca del gol.

Lastimosamente, en la única visita de Fundaum al área negra y azul, fue sancionado penal a favor de los visitantes, que transformaría Ronier Quintero para el 0-1 parcial.

Empate con sabor a más

Al 59’ del segundo tiempo la historia se repetiría cuando el juez principal marcó penal para Fundauam. Rumbel Suárez fue el encargado de ejecutar el cobro y, aunque fue tapado por Andrés Acuña con un manotazo espectacular, para mala fortuna, la pelota le quedó al mismo Rumbel para que le pegara de volea y mandara la pelota al fondo.

El descuento regional llegó a través de un cabezazo de Albert Barboza, al 62’, en un córner que vino desde la derecha. Keivis Marín se encargó de refrendar la respuesta “petrolera”, al 74’, al batir al guardameta visitante con un remate desde el punto penal.

Eduin Padilla repitió disparos que pasaron cerca del travesaño, al 85’ y 90’, gestando las últimas intentonas de una tarde que, aunque mereció más, Zulia FC la tomará de empuje para su próximo duelo frente a Deportivo JBL el venidero fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Andrés Acuña; Martín Gutiérrez, Gabriel Ghersi, Luis Corena, Albert Barboza (Andrés Perdomo, 76’), Juan Trujillo, Andrés Vera, Cesar Cabas (Maikellth García, 57’; Giuseppe Parisi, 89’), Eduin Padilla, Keivis Marín (Alex Quero, 81’) y Abraham Vargas (Juan León, 64’). DT: Jorge Oviedo.

Suplentes sin jugar: Luis Coquis y Leafar Montiel.

Fundauam (2): Aron Ávila, Elvis Basabe, Jordan Valera, Kevin Goitia, Néstor Pérez (Edjen Briceño, 70’), Santiago Gutiérrez (Anderson Mendoza, 47’), Marco Nuza (Pedro Vargas, 86’), Ronier Quintero, Rumbel Suarez (Jhon Delgado, 71’), José Roques y Brayan Soto. DT: Enyerver Espinel.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Albert Barboza, 62’; Keivis Marín, 74’ (ZUL); Roiner Quintero, 37’; Rumbel Suarez, 59’ (FUAM).

Amonestados: Andrés Acuña, 58’; Andrés Vera, 76’ (ZUL); Jordan Valera, 37’; Elvis Basabe, 90’ (FUAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: José Padilla (Zulia).

Asistentes: Deiner Vásquez y César Soto (Zulia).

Estadio: Campo de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2017.