Zulia FC realizó su primer entreno nocturno en el “Pachencho”

El Gran Zulia, en su meta de convertirse en la institución referencial del fútbol venezolano, en la noche de ayer dio otro paso firme de crecimiento, al entrenar por primera vez, en horario nocturno, en el remozado José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. El coso marabino albergará la primera cita internacional del negriazul: la Conmebol Libertadores Bridgestone, torneo en el que debutará ante el Chapecoense de Brasil el próximo martes 7 de marzo (8:45 pm).

Tras el gran acierto que significó la recuperación de La Victoria, sede oficial del Zulia FC, y recinto en el que está realizando a diario sus entrenamientos, el plantel y cuerpo técnico disfrutaron en la noche de este jueves 2 de marzo de las renovadas instalaciones del “Pachencho”, en el que destacan un engramado en óptimas condiciones y un recuperado sistema de alumbrado en el “Coloso de Grano de Oro”. La idea del cuerpo técnico es que los futbolistas “petroleros” se aclimaten a las condiciones nocturnas que ostenta el “Pachencho”, como lo es el factor viento, de cara a afrontar su primer duelo internacional con plenas garantías.

Primera - Entrenamiento 02-03 - GuaycocheaHablan los protagonistas

Los jugadores del cuadro regional tras el ensayo de este jueves, entre ellos Renny Vega, Junior Moreno y Jefferson Savarino, se expresaron con respecto a entrenarse por primera vez bajo la luz artificial del “Pachencho” Romero, pensando ya en su primera participación en el torneo de clubes más antiguo de América.

“Aquí viví muchos momentos alegres con la Selección Mayor”, rememora Renny Vega, el experimentado portero del cuadro “petrolero”, quien también añadió: “Queremos que el martes la gente venga (al “Pachencho”). Esto es algo que consiguió el equipo para ellos (los fanáticos)”, sentenció Vega.

Primera - Entrenamiento 02-03 - JuniorPor otra parte, Junior Moreno, volante del conjunto negriazul, destacó los elementos positivos que llegaron tras los éxitos conseguidos en el 2016: “Esto es fruto de todo el trabajo del año pasado: jugar la Libertadores y estar en el ‘Pachencho’ de noche”, afirmó el volante tachirense, quien también habló sobre el desarrollo del equipo en este inicio de temporada de cara a su estreno continental: “Cada día estamos mejorando más, esta familia se está acoplando a los nuevos jugadores y estamos muy concentrados en ese partido”, sentenció Moreno.

Asimismo, el joven baluarte del Zulia Fútbol Club, Jefferson Savarino, analizó lo que será la participación del equipo en la Conmebol Libertadores Bridgestone: “Es un partido histórico para nosotros. Hemos estado trabajando junto al “profe” Daniel Farías. A nivel internacional el ritmo es un poco más rápido y tenemos que estar preparados táctica y mentalmente”, manifestó “Savagol”, quien para finalizar añadió: “Esta será una vitrina importante para mí y para todos mis compañeros. Nos estamos preparando de la mejor manera”, sentenció el segundo máximo goleador en la historia del Zulia FC y máximo goleador del fútbol criollo en 2016.