Zulia FC recibe a Zamora con la confianza que brinda el “Pachencho”

Confiados en seguir haciendo del “Pachencho” Romero un bastión para aspirar a los puestos de arriba de la tabla, Zulia Fútbol Club recibe este domingo (7:00 pm) a Zamora Fútbol Club por la Jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE de Primera División.

Los dirigidos por Carlos Maldonado han sumado cuatro de los últimos seis puntos en disputa, incluyendo una goleada de 4-0 sobre Estudiantes de Caracas en la ocasión más reciente en la que pisaron el césped marabino. Aparte, el hecho de haber encajado una sola diana en los últimos 180 minutos entusiasma al plantel negriazul, toda vez que su ofensiva, con 13 goles anotados, sigue siendo la mejor de la liga.

Gabriel Benítez, quien ha conseguido su lugar como lateral izquierdo titular en los últimos cuatro choques, analiza el encuentro desde el aspecto defensivo. “Es importante manejar el partido en casa, sobre todo contra este tipo de rivales directos que están llamados a luchar arriba también”, reflexiona “Gabo”, quien  acumula 387 minutos en el Apertura. “Defensivamente en los últimos dos compromisos nos hemos acoplado bastante bien; haciéndonos fuertes atrás los compañeros de arriba pueden estar más tranquilos para hacer su juego”, apuntó.

Manejarlo en la mitad

Entre negriazules y llaneros ganar la batalla por el mediocampo será primordial en el resultado. Evelio Hernández expresó en la semana la importancia que debe tener el manejo de los tiempos ante un rival como Zamora que viene de una reciente participación internacional y eso ofrece unas prestaciones más complicadas del rival debido a sus características.

“Nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido desde el primer minuto porque sabemos que ellos vienen con ritmo internacional y es un equipo que hace los duelos muy intensos en la mitad del campo. Necesitamos manejar los tiempos en base a la tenencia para no permitir que ellos corran, pues esa es un arma importante que tienen: la velocidad arriba”, comentó con claridad el mediocampista “Petrolero”.

El tachirense Yibert Bermúdez será el árbitro principal del compromiso que tendrá transmisión televisiva por TLT, la Teletuya, a partir de las 6:30 de la tarde, y también se podrá escuchar por el circuito radial oficial, Radio Fe y Alegría, con antesala desde las 6:45 pm.

 

VS ZAMORA FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

21      4        6       11        21      30      +9

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

10      3        4        3         9        7       +2

 

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE ZAMORA FC:

01/09/17| Zamora FC 1-1 Zulia FC

19/03/17| Zulia FC 3-0 Zamora FC

11/12/16| Zulia FC 1-2 Zamora FC

04/12/16| Zamora FC 2-1 Zulia FC

07/08/16| Zamora FC 1-2 Zulia FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ZAMORA FÚTBOL CLUB

Jornada 8| Primera División | Torneo Apertura 2018

Fecha: Domingo, 10 de febrero de 2018.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 7:00 pm.

Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira)

Asistentes: Yackson Díaz y Ronald Delgado (Táchira)

Cuarto árbitro: Yimmy García (Táchira)

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (6:45 PM)

Transmisión televisiva: TLT, la Teletuya, y GolTV (6:30 PM).