Zulia FC regresa a casa para la Jornada 8

Luego de celebrar sus últimos tres partidos en condición de visitante, Zulia Fútbol Club regresa a casa para recibir al actual campeón del pasado semestre, Estudiantes de Mérida, en el “Pachencho” Romero (4:00 pm) por la Jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE de Primera División.

La pasada victoria, contra Caracas por la fecha 7, catapultó a los dirigidos por Francesco Stifano al octavo lugar de la clasificación con, todavía, un compromiso menos, por lo que este domingo se presenta para los negriazules como una oportunidad de oro para enroscarse en los puestos de octogonal. Su rival de turno se ubica en la parte baja de la misma con dos unidades.

Momentos de Paz

Luis Paz, quien se ha convertido en una grata revelación en los últimos dos encuentros gracias a que ha marcado consecutivamente, afirmó durante la semana que “el partidazo que le hicimos a Caracas responde a que hemos mejorado en todo nivel después de haber tenido un pequeño bache tras la Sudamericana. Sabemos que Estudiantes es un gran rival, pero trabajamos para poder seguir explotando los puntos positivos, especialmente en el ‘Pachencho’ donde nos hacemos fuertes”, resaltó el volante que tiene trío de goles en el año.

El momento de Zulia FC en el torneo marca uno de los mejores del año en el ámbito ofensivo. El “petrolero” ha marcado ocho dianas en los últimos cuatro encuentros, incluyendo dos choques con tres goles en la pizarra. Un esfuerzo que debe ahora multiplicarse debido a que el máximo goleador del año para Zulia FC, el hondureño Brayan Moya, no será de la partida por encontrarse con la selección nacional de su país.

Todos preparados

“Me siento contento de estar colaborando en este momento que vive el equipo en zona de ataque. Gracias al ‘profe’ porque me ha dado confianza y minutos y eso hace que tengamos la obligación de responder; todos los que intentamos llegar al gol tenemos que estar preparados y en mi caso, sea titular o venga de la banca, vamos a estar listos para seguir aportando el granito de arena que necesitamos para seguir escalando”, acotó Paz.

El bolivarense Adrián Cabello será el referí principal de la cita, la cual contará con transmisión, audio y vídeo, a través de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube.

 

VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

24      8        8        8        42       36     +6

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

12      7        1        4        27      15      +7

 

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE ESTUDIANTES DM:

18/04/19| Estudiantes DM 4-0 Zulia FC

07/10/18| Estudiantes DM 1-1 Zulia FC

29/04/18| Zulia FC 1-2 Estudiantes DM

16/07/17| Estudiantes DM 3-1 Zulia FC

28/01/17| Zulia FC 1-2 Estudiantes DM

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Jornada 8| Primera División | Torneo Clausura 2019

Fecha: Domingo 08 de septiembre de 2019.

Estadio: “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitra principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Asistentes: Yohan Pérez y Roberto González (Trujillo)

Cuarto árbitro: Carlos Romero (Cojedes)

Transmisión: Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube (3:45 pm.)

Transmisión televisiva: No habrá.