Zulia FC resbala frente a Caucheros en La Victoria

En la mañana de este domingo 9 de julio, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club, tuvo una derrota agridulce (0-2) en La Victoria ante su similar de  Caucheros Fútbol Club, en un duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

Las negriazules, no pudieron mantener el arco en cero. En uno de sus mejores partidos en el certamen, las pupilas de Daniel Cueto cayeron en las últimas instancias del partido, escapándoseles la alegría en casa.

Dominio total

Al iniciar el primer tiempo, las “petroleras” se harían dueñas de la posesión del balón. En apenas tres minutos, Michelle Romero y Valeria Velásquez harían una  jugada impecable que finalizaría con un pase filtrado a la “11” de la escuadra local, Yuriana Ávila, quien no pudo llegar a la esférica.

Al 10’, nuevamente, Michelle Romero, esta vez acompañada de Katerith Portillo, haría un gran disparo que saldría por encima del travesaño. Tres minutos después, la “8” negriazul, Jaiskel Ríos, volvería a intentar, con un pase filtrado, adelantarse en el marcador, pero a la capitana, Romero, le subieron el banderín por posición indebida.

Llegando al final del primer tiempo, el equipo referencia de la región seguía dominando. Al 43’, la guardameta Laiglenys Bracho hizo un gran despeje logrando mantener el arco cero, finalizando la primera mitad sin goles.

Final agridulce

En el segundo tiempo, tras un centro de Michelle Romero, Velásquez rozó la posibilidad de anotar el primer gol del partido. Cuatro minutos después, la capitana hizo un gran disparo que terminaría en manos de la portera merideña.

Al 52’, llegaría el primer tanto de las visitantes en los tacos de Andreina Bastidas, producto de un error defensivo. Pero el negriazul no se derrumbaría, diez minutos después, la guardameta local, Bracho, sacaría un peligroso balón con seguridad.

En el minuto 70, Yuriana Ávila, asomarían el empate con un fuerte disparo desde la lejanía que terminó pegando en el poste izquierdo del arco rival. Al 71’, las merideñas anotaron su segunda diana, esta vez, elaborado por Karen Hidalgo, finalizando el encuentro con un resultado adverso de (0-2), siendo éste el primero partido en el que las negriazules no consiguen llegar al gol.

El próximo encuentro del equipo referencia de la región será el siguiente domingo 16 de julio, cuando viajen hasta San Cristóbal para enfrentar a Deportivo Táchira en la penúltima fecha (13) del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. La cita será en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a la 1:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Lilisbeth Pino, Eimis Daza, María Padrón, Yenifer Tellez (Geraldine Fernández, 85’); Dayana Puentes, Katerith Portillo, Jaiskel Ríos (Ángela Jiménez, 63’); Valeria Velásquez (Eliana Baquero, 54’), Michelle Romero, Yuriana Ávila.  DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Mariangel Godoy, Ana Rodríguez, Ariskeily Portillo, Stefanía García.

Caucheros FC (2): María Rojas; Yohana Moreno, Kathleen Rosales, Dionela Quintero (Jeyvilis Zambrano, 72’), Greisbell Marquez; Yunelis González, Andreina Bastidas (Yrielyx Reyes, 87’); Andrea Varga, Karen Hidalgo, Diosbeth Montero (Ydymar Rojas, 45’). DT: Laury Márquez.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Andreina Bastidas 52’, Karen Hidalgo 71’ (CAU).

Amonestados: Katerith Portillo 75’ (ZUL); Greisbell Márquez  75’ (CAU)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Ángel Casanova (Zulia).

Asistentes: Eduardo Colmenares y Yanihtzo Miranda (Zulia)

Cuarto árbitro: Yodelvis González (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.