Zulia FC sacó un empate a puro pundonor

El Zulia Fútbol Club que disputa la Tercera División de Venezuela empató (3-3) frente a Petroleros del Zulia, este domingo en la cancha de su sede deportiva en La Victoria, en un compromiso de la jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la categoría de bronce nacional.

Al equipo de Greddy Perozo no le pesó haber jugado la mayoría del segundo tiempo con diez jugadores para venir de atrás hasta en dos ocasiones y sacar una igualdad en casa gracias a los goles de Camilo Pedrozo, Alexi Ferrer y Anahan Pacheco.

Alta efectividad visitante

La intención zuliana fue la que prevaleció desde el inicio del partido, tratando de sacarle el cuerpo al juego trabado que proponía la visita, siempre usando la receta de las pelotas largas y a las espaldas de los laterales para aprovechar la velocidad de Anahan Pacheco.

En un contragolpe, fue Petroleros del Zulia el que golpeó primero. En un dos contra dos, John Cortes remató cruzado dentro del área, Luis Salvador Delgado reaccionó bien despejando el balón, pero lamentablemente el rebote le cayó a Edixon Velásquez al segundo palo y solo tuvo que empujarla para el 0-1 al 27’.

Luis Salvador Velasquez RosasTres minutos después, la visita continuó aprovechando su alta efectividad de cara al arco y, tras un córner, la defensa zuliana no pudo despejar la pelota de la 16 con 50 y le quedó la esférica John Cortes, quien definió a placer el 0-2 a favor.

Había que hacer algo para tratar de responder y quién mejor que el número 10 del equipo. En un centro por derecha muy pasado, Luis Vásquez lo recogió del otro lado, la volvió a colgar al área y Camilo Pedrozo llegó desde atrás para cabecear y marcar su tercer tanto del semestre y el descuento al 41’.

Cuando todo parecía que la primera etapa culminaría así, Jaime Ponce encontró un espacio para rematar desde la frontal, la pelota se desvió en un defensor, pero no detuvo su dirección de arco y Zulia FC se iría al descanso con un 1-3 en contra que, para otros equipos, hubiera sido demoledor. Pero para este no.

Gallardía relampagueante

Para el inicio del complemento, el conjunto de Greddy Perozo salió como una tromba para intentar descontar lo más rápido posible y lo logró: al 52’, en un penal que cobró la árbitro por una mano clara de uno de los defensores visitantes tras remate de Camilo Pedrozo, Alexi Ferrer fue el encargado de transformarlo en gol y así lo hizo para acercar a Zulia FC en el marcador 2-3.

Mientras los regionales mantenían su asedio al arco rival, la juez principal ponía momentáneamente un freno a esa intención, ya que expulsaría a Diego Subero, central de Zulia FC, por doble amonestación al 63’. Había que reponerse ante el aumento considerable de adversidad que retumbaba en el cotejo.

Los cambios ofensivos vinieron, la verticalidad aumentó su uso, pero Petroleros del Zulia se defendía como podía y, a pesar irse quedando sin piernas, pensaba que le bastaba para salir de La Victoria con una alegría, hasta que se encontró con la viveza de los hijos del Relámpago del Catatumbo.

Al 80’, Alexi Ferrer cobró rápidamente una pelota quieta cerca del borde del área para habilitar a Demis Antúnez por la izquierda, quien velozmente centró al segundo palo a media altura y allí estaba Anahan Pacheco para ponerle el pie derecho y marcar el empate de los de casa.

El conjunto más importante de la región arañó el triunfo sobre el final usando la misma fórmula que le llevó a hacer el tercer tanto, pero esta vez un defensor contrario llegó para desviar la esférica que Juan Borges se encontraba listo para rematar.

Al final, el partido culminó 3-3 y dejará a Zulia FC con ganas de más en su próximo compromiso frente a Deportivo Táchira en la fecha 9 del certamen.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Luis Salvador Delgado, José Torín, Bryan Goenaga, Diego Subero, Gerardo Reyes; Alexi Ferrer, Simón Bolívar; Luis Vásquez (Oscar Romaña, 68’), Camilo Pedrozo, Hebert Montiel (Demis Antúnez, 68’) y Anahan Pacheco (Juan Borges, 88’). DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Eddy Sierra, José Nieto, Gustavo Martínez y Robert Villasmil.

Petroleros del Zulia (3): Francisco Parra; Leonardo Ardila, Omar Lambis (Esnaider Paredes, 66’), Diego Agudelo, Julio Sarcos, Edixon Velásquez Rosas (Josue Valera, 71’) John Cortes, Alejandro Jaramillo (Jairo Lozano, 75’), Jaime Ponce, Luis Serrudo y Henry Mendoza. DT: Héctor Valencia.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Camilo Pedrozo, 41’; Alexi Ferrer, 52’; Anahan Pacheco, 80’ (ZUL); Edixon Velásquez, 27’; John Cortes, 30’; Jaime Ponce, 45’ (PET).

Amonestados: Simón Bolívar, 11’; José Torín, 48’; Diego Subero, 50’ y 63’ (ZUL); Edixon Velásquez, 48’; Alejandro Jaramillo, 63’; Esnaider Paredes, 70’; Josue Valera, 74’;  (PET).

Expulsados: Diego Subero –por doble amarilla-, 63’ (ZUL).

Árbitro principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Yodelvis González y Renny Rodríguez (Zulia).

Estadio: Campo de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la Tercera División de Venezuela.