Zulia FC se alista para plasmar su fútbol en la pretemporada

Con el primer partido del Torneo Clausura 2018 a la vuelta de la esquina, el domingo 22 de julio en casa contra Deportivo Táchira, el primer plantel de Zulia Fútbol Club enfrenta la recta final de la pretemporada listo para despegar y plasmar en el rectángulo de juego el trabajo realizado de forma ardua desde hace casi un mes.

Los dirigidos por Francesco Stifano siguen sus sesiones de entrenamiento en la Cancha La Victoria, además de mantenerse, desde hace un par de semanas, concentrados en un hotel de la ciudad no solo con la finalidad de recibir toda la atención  integral que un atleta de alto rendimiento necesita, sino también para respirar fútbol las 24 horas del día.

La primera “puesta a punto” del negriazul será este domingo ante Deportivo JBL en encuentro amistoso, mientras que el martes de la semana próxima viajará a la llanera Acarigua donde concluirá la penúltima semana de labores antes del debut con par de cotejos de preparación.

Enfocados

Cuando se habla del trabajo físico es imposible no notar el despliegue del volante defensivo José Andrés Martínez. Para el zuliano no existe la palabra “regularse”, siempre va al máximo porque en su consigna es: “Ayudar al equipo, eso es lo importante”.

“Ha sido una buena pretemporada”, explica el “Brujo”. “Queremos empezar de la mejor manera y contra un rival de los grandes aquí en casa. El equipo anda bien, estamos ‘metidos en el cuento’, como es debido, junto a todos mis compañeros estamos mejorando con cada entrenamiento. Hay un enfoque claro de lo que queremos hacer y todo lo que queremos lograr. Todo lo que tácticamente nos ha mostrado el ‘profe’ (Stifano) nos va ayudar seguro”, explicó.

Vuelve Kenny

Luego de su préstamo durante el pasado semestre, el veloz volante ofensivo Kenny Romero, volvió a las filas del Zulia Fútbol Club con la finalidad de ganarse un lugar para el Torneo Clausura 2018.

Romero, de 23 años de edad y quien forma parte del “petrolero” desde 2016, disputó 10 encuentros con Academia Puerto Cabello en el Apertura en los que sumó 293 minutos.