¡Zulia FC se une a AFEZ para traer una mega clínica deportiva!

Para celebrar el día del niño y en vísperas del próximo compromiso internacional ante el conjunto peruano Sporting Cristal, por Conmebol Sudamericana, la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ) se une al Zulia Fútbol Club para realizar una clínica deportiva el día domingo 21 de julio en el Complejo Deportivo La Rotaria, tanto para fútbol campo como para fútbol sala, a partir de las 9:00AM.

Dicha actividad estará dirigida a los niños y niñas de todas las edades que pertenezcan a las distintas ligas de desarrollo del estado Zulia y para cualquier niño o adolescente que quiera integrarse, esto con el fin de promover el compartir entre la gran mayoría de los equipos de Maracaibo, San Francisco y  municipios cercanos.

¡Un encuentro futbolístico!

El jefe del programa de desarrollo juvenil del conjunto negro y azul, Alex García King, dio detalles acerca de esta importante celebración. “Esto se hará en conjunto con la asociación también para promocionar el partido internacional ante Sporting Cristal. Está pautado que asistan algunos jugadores del primer equipo para compartir sus experiencias con los niños y pasar un día con ellos”, comentó el profesor.

También se aprovechará el día para premiar a los jóvenes con mejor desempeño en los torneos con entradas para el choque de octavos de final de la Copa Sudamericana del día martes 23 de julio a las 4:00PM en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Una experiencia inolvidable

La actividad, aparte de contar con jugadores del primer equipo, también contará con miembros del cuerpo técnico en la cancha de fútbol campo, mientras que en el fútbol sala se tendrá la presencia de los entrenadores nacionales de la vinotinto Sub 18, Frederick Méndez y Jhonny Marín.

El secretario general de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, Néstor Ávila, adelantó algunas sorpresas para ese día. “Se estarán entregando las premiaciones de los Torneos de Serie Élite en sus categorías 13, 15, 17 y 19; también del Torneo Conmebol Evolution masculino Sub 13 y femenino Sub 14 y Sub 16”, añadió Ávila.

La invitación es para todos los niños y niñas de todas las edades que compitan en las ligas de desarrollo del estado y que les gustaría formar parte, a partir de las 9:00 am, en el Complejo Deportivo La Rotaria. La entrada será totalmente gratuita y deben ir identificados con el uniforme de su respectivo equipo. “En el caso de los niños que no pertenezcan a algún conjunto deberán asistir con franela blanca y short negro”, recalcó Ávila.