Zulia FC sigue sumando en el Clausura

La batalla librada en el centro del campo dejó dividendos igualados para Zulia Fútbol Club y Talentos del Sur. El cuadro regional que participa en la Tercera División del balompié nacional cortó la racha victoriosa que traía el elenco sureño, igualando (1-1) en el José Encarnación “Pachencho” Romero, en un partido correspondiente a la reprogramada jornada 1 del Torneo Clausura2016.

Dominio inicial

La propuesta inicial estuvo llevada por la formidable presión del trivote medular del conjunto petrolero, dueño y jhon-nieto-y-cesar-gonzalezseñor del cotejo a lo largo de la primera parte. Esa misma presión surgió efecto al minuto 2, cuando Luis Paz recibió una pelota recuperada por Gabriel Boggio en tres cuartos de cancha, y el remate del delantero pasó rozando el palo. Zulia FC se sentía mejor en el arranque.

En la fracción 9, un balón centrado vendría desde la banda derecha por parte de Alan Sierra, buscando a Luis Paz. El arquero visitante salió de su refugio hacia el punto penal para intentar despejarla pero la esférica se le escapó de las manos y Miguel Celis, delantero centro marabino, estuvo atento al rebote, y mandó a guardar para la ventaja zuliana. La intensidad para presionar del negriazul anuló por completo a Talentos del Sur que no pudo generar peligro alguno.

Igualdad inesperada

La segunda mitad fue llevada con inteligencia por parte de los “petroleros”, manejando la pelota con criterio y resistiendo al embiste de la escuadra sureña, buscando con una presión alta recuperar rápido la pelota y encontrar a sus escurridizos delanteros. Sin embargo, el minuto 53 cambiarían todos los planes.

daniel-rivilloEn una pelota quieta, la zaga regional descuidó la entrada embalada de Daniel Velásquez, quien sorprendió llegando desde atrás con todo y así cabeceó el balón en el manchón del área, para convertir el empate para los suyos.

A partir del 1-1, el cotejo se descontroló. La fricción para cortar juego se impuso sobre el terreno de juego y las líneas de ambos conjuntos se desordenaron, provocando así la apuesta por los balones aéreos para generar peligro.

La emoción llegó al 92’, cuando Juan Gómez, atento a cada balón filtrado de la tarde, tapó espléndidamente un remate dentro del área para así evitar la caída de su arco y sellar el punto que se lleva el Zulia FC, quien logra sumar por segunda jornada consecutiva en este Torneo Clausura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Juan Gómez; Daniel Rivillo, Eduardo Briceño, Juan Castilla, Sandro Notaroberto*; César González, Moisés Paz (David Lizcano 53’), Gabriel Boggio (Hugo Gómez 73’); Luis Paz, Miguel Celis y Alan Sierra (Jhon Nieto 81’). DT: Miguelángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Ronny Semprun, Joel Benítez, Jacinto Torres y Javier Romero.

Talentos del Sur (1): Eduardo Martínez; Yandy Salas, Rafael Pérez, Enyerson Báez, Daniel Velásquez; Ronald Prieto, Jhon Conrado, Robert Bastidas, Mevdy Banquez (Yobany Paz 56’); Lenín Martínez (Frank Fuentes 71’) y Wilinton Díaz* (Eduin Vanegas* 58’). DT: Hugo Gómez.

Suplentes sin jugar: Erik Olivo, Sergio Salas, Yerson John y Morris Soto.

Goles: Miguel Celis 9’ (ZUL); Daniel Velásquez 53’ (TDS).

Amonestados: Moisés Paz 26’, Gabriel Boggio 41’, Juan Gómez 60’, Eduardo Briceño 66’, Luis Paz 71’, Juan Castilla 94’ (ZUL); Lenín Martínez 11’, Ronald Prieto  15’, Enyerson Báez 52’, Jhon Conrado 70’, Yandy Salas 90’ (TDS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Ángel Casanova (Zulia).

Asistentes: Nabil Naim y Eduardo Colmenares (Zulia).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 1 (r) del Clausura 2016 de la Tercera División de Venezuela.