Zulia FC sigue sumando en el Clausura

El Zulia Fútbol Club volvió a sumar en el presente Torneo Clausura 2016, tras igualar a un tanto con Trujillanos Fútbol Club, en calidad de local. Con gol de Sergio Unrein, su quinta diana del semestre, el cuadro negriazul vino de atrás para rescatar una unidad ante los valeranos, con lo que mantiene la quinta plaza y su condición de único invicto del certamen. James Cabezas había adelantado al aurimarrón, apenas al minuto 9, desde los 12 pasos.

Con el empate, el sexto en nueve partidos, el elenco “petrolero” arriba a 12 partidos sin caer, sumando el Apertura 2016 y el Clausura 2016. El siguiente miércoles, los de César Marcano volverán al ruedo para enfrentar a Atlético Venezuela en la capital, por la jornada 10 del campeonato.

Cabezas, madrugador

La escuadra valerana buscó tímidamente el pórtico de Edixson González, hasta en tres ocasiones, desde fuera del área antes de encontrarseJosé Lara con su gol. Apelando a un gran despliegue defensivo y un orden marcial en cada una de sus líneas, los de Darío Martínez, que hoy se estrenaba como técnico, tiñeron al partido de un ritmo cansino, conforme a sus necesidades.

En una jugada aislada, el juvenil Francis Domilei Sosa retó a José Lara por el costado izquierdo con un mano a mano, en el que sería derribado por el jugador de la regla zuliano. El principal César Tejeda no vaciló para sentenciar la pena máxima, que el colombiano James Cabezas intercambiaría por gol al 9’.

El cobro desde los 12 pasos sería lo más peligroso de Trujillanos FC en todo el primer tiempo. A partir del minuto 16, el cuadro de Marcano comenzaría a activarse, a través de la conexión de Josmar Zambrano – Sergio Unrein. Un par de cabezazos sin fortuna del “Taka” serían un anuncio de lo que estaba por venir.

La hora del “Taka”

Taka goleadorLa riposta del Zulia FC en el complemento fue inmediata. Al minuto 46, un servicio preciso de Giovanny Romero desde la zona de seguridad de su escuadra fue capturado por Sergio Unrein a la entrada del área. El oriundo de Santiago del Estero decidió bañar al portero Leandro Díaz con una vaselina monumental que se coló en el arco con máximo suspense.

Tras los cuatro tantos que había marcado en los 16vos de final de Copa Venezuela 2016, la diana ante Trujillanos FC se convertiría en la Maracaibo Venezuela 14/08/2016 El Zulia FC se mantiene como un único club invicto del actual Torneo Clausura al empatar 1-1 ante Trujillanos, en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los trujillanos se adelantaron con gol de penal de James Cabezas, pero el argentino Sergio Unrein marcó el empate para los zulianos.primera de Unrein en el torneo local. Para Giovanny Romero la asistencia fue también la primera del Clausura 2016 y la segunda del año.

Después de madrugar a su rival, Zulia FC levantó en empuje con el influjo del gol propio. Unrein rozó el segundo en par de ocasiones, al 58’ y al 60’. Su segunda chance fue para enmarcar: un potente cabezazo que se estrelló en la cruceta con un guardameta ya batido.

Savarino de voleaAl 66’, Jefferson Savarino estuvo a punto de marcar el gol de la jornada, tras dibujar una diagonal desde la derecha, y partiendo desde su propio campo, cerrando la jugada con un zurdazo desde el balcón del área que se marchó rozando el ángulo superior derecho de la valla visitante.

Cuatro minutos más tarde, tras otro cabezazo del inspirado Unrein -esta vez luego de un saque de banda de Lara-, Andrés Montero se acercó al segundo con una volea más que acrobática dentro del área chica. Esa sería la última gran jugada de peligro que tendrían ambos elencos en el trabado cotejo.

“El partido fue complicado, difícil. (Ellos) vinieron a hacer su fútbol. Lamentablemente no pudimos sacar los tres puntos. Faltó concretar las jugadas. Ese fue el problema de hoy, pero seguiremos trabajando. Seguimos sumando y mantenemos el quinto lugar”, declaró Greddy Perozo, en la rueda de prensa, posterior al duelo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; José Lara*, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero ©, Pedro Cordero; Junior Moreno, César Daniel Gómez (Henry Palomino 56’), Josmar Zambrano (Andrés Montero 66’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein (Kenny Romero 79’). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Luis Ruiz*, Luciano Guaycochea.

Trujillanos FC  (1): Leandro Díaz; Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Ismael  Páez;  Francis Domilei Sosa**, Gerardo Mendoza, Carlos Sosa (Manuel Granados 69’), Ángel Nieves (Wildyjhon Vivas 66’); James Cabezas, José Torrealba (Rubén Rojas 69’). DT: Darío Martínez.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Galileo del Castillo, Franklin González**, Ottoniel Espinoza.

Amonestados: Pedro Cordero 77’ y 91’, José Lara 80’ (ZUL), James Cabezas 46’, Gerardo Mendoza 88’ (TRU).

Expulsados: Pedro Cordero –doble amarilla- 91’ (ZUL).

Gol: Sergio Unrein 46’ (ZUL); James Cabezas 9’ (TRU).

Árbitro principal: César Tejeda (Yaracuy).

Árbitros asistentes: Carlos Pérez y Franklin Vásquez (Yaracuy).

 Cuarto árbitro: Javier Montoya (Yaracuy).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 3371 espectadores.

Instancia: Jornada 9 del Clausura 2016 de la Primera División de Venezuela.