¡Zulia FC suma en casa los primeros tres puntos del torneo!

¡Hogar dulce hogar! El Zulia Fútbol Club le cumplió a su afición y venció (1-0) a Deportivo Táchira, esta tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero, en la segunda jornada del Torneo Apertura 2019. El mismo que sentenció la Copa Venezuela 2018, a favor de los negriazules el año anterior, Miguel Celis, fue el autor del gol que le dio al negriazul la primera victoria del certamen.

Celis FC

Las intenciones de Deportivo Táchira de atacar los primeros minutos se detuvieron cuando, al minuto 8, el delantero que le puso su apellido a una escuela de fútbol menor de Maracaibo (en el sector Raúl Leoni), puso numeritos en la pizarra. En un tiro de esquina derecho, Evelio Hernández colgó la pelota al área chica y allí Miguel Celis estuvo para conectar la pelota y poner a ganar a Zulia FC.

Después del gol, los tachirenses se adueñaron de la pelota, pero el parado táctico de los zulianos fue tan eficiente que no permitía hilvanar ocasiones lo suficientemente peligrosas como para incomodar a Leo Morales.

Mientras tanto, los “petroleros” aprovechaban la velocidad de Frank Feltscher para acechar el arco que defendió Beycker Velásquez. El suizo-venezolano probó de zurda al 16’, pero el arquero visitante retuvo el remate.

El conjunto marabino terminó mejor el primer tiempo con par de ocasiones a la contra, ambas de Miguel Celis, pero el guardameta tachirense estuvo atento a los disparos del “16” negriazul.

Ni siquiera con 10

El guión de la segunda parte no cambió demasiado al primero, con el equipo corto de Francesco Stifano cerrándole los espacios a los altigrados. La pelota era posesión de los de San Cristóbal, pero el control del partido era de la retaguardia zuliana.

Al 60’, Albert Zambrano tuvo la chance de marcar el segundo tanto, al recibir de Miguel Celis desde la izquierda y en el punto penal remató de zurda, pero contuvo de buena forma el cancerbero andino.

Las cosas se iban a poner difíciles al 76’, cuando la juez principal expulsó, con doble amarilla, a Luis Paz, quien tenía apenas 11 minutos en cancha. Había que poner un esfuerzo extra ahora para cerrar el cotejo.

Aún así, los negriazules se hicieron más fuertes atrás y hasta lo pudieron sentenciar al 79’, en una estupenda jugada individual de Frank Feltscher por izquierda, quien con un regate se sacó a su marcador y desenfundó de derecha, pero Beycker Velásquez se estiró hacia su izquierda y evitó el 2-0.

Los hijos del Relámpago del Catatumbo pudieron sellar el triunfo y tratarán de aprovechar este envión anímico para ganarle a Aragua FC en la siguiente fecha.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Leo Morales; Leonardo De La Hoz*, Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (Juan Manuel Castilla, 79’); Abel Casquete (Luis Paz, 64’), Frank Feltscher; Albert Zambrano (David Barreto, 84’) y Miguel Celis. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Johao Martínez, Alan Sierra, Camilo Pedrozo*.

Deportivo Táchira (0): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Daniel Sánchez; Juan Colina, Yeferson Velásco, Jeizon Ramírez* (Esli García*, 45’), Carlos Cermeño (Duglar Angarita, 62’); Lucas Gómez y Edgar Bonilla (Luis Chacón, 78’).DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Davixson Flores, Andrés Montero, Edgard Pérez Greco.

Amonestados: Luis Paz 66’ y 76’, Frank Feltscher 75’ (ZUL);Edgar Bonilla 6’, Lucas Trejo 86’ (TACH)

Expulsados: Luis Paz 76’ (ZUL).

Gol: Miguel Celis 8’ (ZUL)

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Asistentes: José Hoyo y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Javier Montoya (Yaracay).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.