Zulia FC toma la carretera para seguir sumando

Con diversas novedades en su convocatoria, incluyendo algunos estrenos, Zulia Fútbol Club se medirá a Carabobo FC por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, en choque a disputarse el viernes (4:00 pm) en el Estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare, sede del conjunto granate en esta zafra.

El negriazul mantiene una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota por liga, mientras que en las últimas cinco incursiones en carretera ha podido sumar puntos, por lo que esta ocasión, en territorio guanareño ante el líder de la tabla, no será la excepción para buscar seguir en el camino hacia los ocho primeros; todo esto como “previa” al encuentro internacional que el martes 16 de abril medirá a los dirigidos por Francesco Stifano ante el boliviano Nacional Potosí, en choque de vuelta de la primera fase de Copa Conmebol Sudamericana (con ventaja de 1-0 global) en el “Pachencho” Romero.

Esperando demostrar

Albert Zambrano, quien recientemente cumplió su partido 100 con la camiseta negra y azul, es uno de los de mayor experiencia en una lista de 18 plagada de juventud. Para “Chácaro” es un momento perfecto: “Es importante porque muchos estamos esperando la oportunidad para demostrarle al ‘profe’ que podemos responder en cualquier momento”, respondió el tachirense.

El mediocampista ofensivo ha sido eficiente como recambio este semestre. Y aunque, estadísticamente, no han llegado los goles o asistencias, confía que con el trabajo realizado no tardarán en llegar. “Nos ha faltado el último toque”, resalta Zambrano. “Hemos llegado y generado fútbol. Esperamos que Carabobo, que es un equipo rápido y con jerarquía en la defensa, no se meta atrás como hacen otros y así nosotros poder aprovechar las que se presenten”, puntualizó.

Con novedades

Zulia Fútbol Club preparó desde el lunes el reto ante los carabobeños y, una vez cumplido el mismo, regresará a Maracaibo para hacer lo propio por copa internacional. Entre los que viajaron este jueves hacia el llano venezolano se encuentran los canteranos de 16 años, Walter Miquilena, y Bryan Goenaga, de 18. Para el primero, volante de marca, es su primer llamado como profesional, mientras que para el segundo, defensor central, apenas llega a dos.

Es el segundo cotejo de baja para el juvenil Marco Gómez, quien sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El juego contará con transmisión radial de Suite 89.1 FM, además de audio y vídeo web por Zulia Fútbol Club, canal oficial de You Tube.

 

 

 

VS CARABOBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

23       9       7        7         31      30     +1

 

COMO VISITANTE

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

12      3        4        5        14       16     -2

 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS VS CARABOBO FC:

03/10/18| Carabobo FC 2-2 Zulia FC

09/09/18| Zulia FC 1-1 Carabobo FC

19/08/18| Zulia FC 2-1 Carabobo FC

22/02/18| Carabobo FC 3-2 Zulia FC

23/09/17| Carabobo FC 1-0 Zulia FC

 

CARABOBO FC VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 14| Primera División | Torneo Apertura 2019

Fecha: Viernes, 12 de abril de 2019.

Estadio: Estadio Rafael Calles Pinto (Guanare, VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Por designar.

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM (3:45 PM)

Transmisión web: Zulia Fútbol Club Canal Oficial de YouTube

Transmisión televisiva: No habrá.