¡Zulia FC toma ventaja en la ida de la Final!

Tarde soñada para el “petrolero”. Ante un marco impresionante de 31 mil espectadores, el Zulia Fútbol Club hizo vibrar con personalidad, buen fútbol y gran corazón a una fiel fanaticada que se entregó de lleno y que llevaba tiempo esperando por una digna representación que la hiciera identificarse con orgullo pleno.

Con goles de sus dos arietes, Sergio Unrein (24’) y Jesús González (84’), el elenco negriazul se llevó una importante renta para la vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2016, a disputarse el próximo miércoles 30 de noviembre en Pueblo Nuevo.

Los dirigidos por César Marcano volvieron a estar impermeables en defensa, tanto que sumaron su décimo sexto cero en su arco del semestre y su sexta valla invicta seguida como local. Ya son 11 partidos de los últimos 14 en los que Zulia FC no recibe dianas. Como local, el “petrolero” cerró la liguilla sin conceder un solo gol.

No abundaron los espacios ni el lucimiento individual en los primeros compases del choque. La marca fuerte al hombre y el juego aéreo serían protagonistas. Al inicio, a las escuadras les costó sacarse la presión de una gran final. Como era de esperarse, pronto el local comenzaría a hacer el gasto del compromiso.

taka-y-su-celebracionSavarino y el tridente encienden los motores

Al minuto 9, en la primera jugada gestada al toque-toque, Zulia FC animaría a la grada, a través de su hombre estrella: Jefferson Savarino. Tras una pared con Sergio Unrein, “Savagol” resolvió dentro del área con un derechazo rastrero que se iría desviado por muy poco.

Al minuto 22, el juvenil aurinegro, Samuel Sosa, se escaparía por banda izquierda y quedaría en soledad frente al arco local. Entonces, emergería la figura de Edixson González, con su primera gran intervención del partido. Manotazo providencial.

Dos minutos después de un despiste en defensa, el “petrolero” demostró estar muy metido en la contienda. Una secuencia de varios pases, temporizada por Guaycochea y acelerada por Savarino encontraría a Rivillo presto a servir un balón preciso en el área. El balón no pudo ser despejado por Pablo Camacho, dejando la pelota servida para Unrein. El “Taka” resolvió como un nueve de raza: a la media vuelta, y de zurda, agitaría la red.

El cotejo se iba poniendo mejor con el paso de los minutos. Otra escapada de Sosa, no aprovechada por Azócar metería el miedo en el cuerpo al negriazul. La respuesta no se hizo esperar. Doble ocasión de gol clarísima. Primero, César Gómez hizo volar a Contreras con un derechazo y luego sería Giovanny Romero con un testarazo el que pondría a prueba la resistencia del golero atigrado.

Zulia FC ya era más, por la velocidad y profundidad de su ataque y, por tanto, merecía más. Al 39’, otra llegada por derecha de los Relámpago del Catatumbo, derivarían en un penalti cometido por Camacho (mano). La alegría no sería completa, pues su ejecutante, Luciano Guaycochea, no estaría afinado esta vez. El duelo se iría 1-0 al descanso.

Complemento redondojesus-gonzalez-vs-dvo-tachira

El gol fallado desde los 12 pasos no apagó la llama del Zulia, sino que la avivó aún más. Al 46’, un centro de Guaycochea fue pescado de volea por Savarino, haciendo relucir a Alan Liebeskind, recién ingresado por una lesión de Contreras.

Al 68’, Josmar Zambrano estuvo a punto de poner el broche de zurda a una buena galopada del negriazul por banda derecha, iniciada por Savarino. Al 81’, de nuevo el “10”, tomaría la lanza para apurar a Liebeskind.

Apenas tres minutos más tarde, Notaroberto, de notable prestaciones en el encuentro, sacaría un centro medido desde su banda, la izquierda, para conectar con Jesús González, el hombre del oportunismo y los goles en las instancias finales. De cabeza, el portocruzano anotaría el segundo tanto, su décimo quinto gol del año y sexta diana del Torneo Clausura 2016.

“Estuvimos a punto de hacer una goleada. Iremos con la misma actitud a San Cristóbal”, fue la palabra de César Marcano, al término del duelo, pensando en el cierre de la llave en San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Edixson González; Daniel Rivillo (Henry Palomino 46’), Henry Plazas, Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 66’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein (Albert Zambrano 82’). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Luis Ruiz* y Kenny Romero.

Deportivo Táchira FC (0): José Contreras (Alan Liebeskind 46’), Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo; Jhonny Monsalve*, Carlos Cermeño; Jorge Rojas, Samuel Sosa* (Sergio Herrera 76’), Juan Azócar (Giancarlo Maldonado 63’) y Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Jhonatan Souza Motta, Eduin Quero*, Luis Angelo Peña y Daniel Febles.

Amonestados: Pablo Camacho 39’ Carlos Cermeño 46’, Samuel Sosa 55’, Edgar Pérez Greco 56’, Alan Liebeskind 61’ (DTFC).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sergio Unrein 24’ y Jesús González 84’ (ZUL);

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Carlos Luis Hoyo (Trujillo) y José Cecilio Hoyo (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 31.147 espectadores.

Instancia: Partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2016.