Zulia FC tropezó en Barquisimeto

Pese a inaugurar el marcador y dominar en la primera mitad, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club cayó (4-1) en suelo crepuscular frente al Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa, en marco de la undécima jornada de la Superliga Femenina 2019.

La única diana del “petrolero” llegó en los tacos de Emma Martínez al 30’, quien hila su segundo partido consecutivo anotando e iguala con dos anotaciones a las goleadoras negriazules, Ángela Jiménez y Karly Perozo.

Toma y dame

En un partido protagonizado por la ansiedad de recortar distancia en la zona alta, Zulia sabía que podía meterse en puestos de clasificación con la victoria y Lara añoraba quedarse con los tres puntos y atornillarse en la tercera posición del Grupo Centro Occidental.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de análisis, ambos conjuntos tocaban el balón en el mediocampo, ninguno sin peligro y a la espera de quién pegaría primero. La primera acción clara la tuvo Jesusmar Colmenarez, quien se adentró en el área “petrolera” y disparó fuerte por encima de las redes resguardada por Laiglenys Bracho.

Minutos después el elenco marabino se animaría también, con un tiro libre de la capitana, Yormary Álvarez que terminaría arriba del arco rojinegro. Al 30’, Zulia pegaría primero, Álvarez centraría la esférica tras un córner y Nohelis Coronel la despejaría dudosamente dejando rebote, de inmediato, aparecería Martínez en el área chica y sin dudarlo, le pegaría de pierna derecha para anotar el primer tanto de negro y azul.

Al 40’, el juez principal pitaría un penal a favor de las larenses que sería ejecutado por la “9” rojinegra, Dubraska Rivera, quien definiría al palo izquierdo de Bracho e igualaría el compromiso.

En el añadido, Lara se venía arriba en el marcador (2-1) con un gol de tiro libre de Dariana Elias que concluiría con la primera mitad.

Terminó mal

Iniciando la segunda mitad Zulia se negaba a bajar los brazos, con ímpetu luchaba para hacer la heroica y llevarse los tres puntos a casa.  Al 55’, Colmenarez complicaría el sueño marabino con el 3-1 tras un desliz defensivo en la banda izquierda “petrolera”.

Diez minutos después, el principal decidiría pitar otro penal a favor de las crepusculares, pero esta vez sin fortuna para Rivera y en el 73’, la recién ingresada, Keilys Morales, anotaría el último para las locales y daría por terminado el encuentro.

El próximo partido de las negriazules será el 16 de junio cuando reciba (10:00 am) a Estudiantes de Caracas en La Victoria por la fecha 12 de la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (4): Nohelis Coronel; Katerine Rojas, Genesis Alonzo*, Mariangela Guevara, Carmen Colmenarez (Olgarys Torres, 46’); Wendy Marchena, Dubraska Rivera (Scarleth Pañuela, 78’), Dariana Elias; Estefani Pérez* (Keilys Morales, 51’), Jesusmar Colmenarez y Susana Guedez DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Alejandra Sivira, Emily Pérez, Yeimar Pastran, Orianny Guedez.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Katherine Edwards (Norkis Andrades, 72’), Dianny Pérez, Diaghilev Martínez, María Parra; Nexibel Sierra, Marienny Lorette (Ángela Jiménez, 57’), Karly Perozo; Yormary Álvarez, Emma Martínez y Onoribeth Materán* (Emily Ortigoza, 78’) DT: José Luis Salas

Suplentes sin jugar: Emely Rueda y Milagros Rodríguez.

Goles: Dubraska Rivera 44’ (p), Dariana Elias 48’, Jesusmar Colmenarez 55’, Keilys Morales 73’ (LAR), Emma Martínez 30’ (ZUL).

Amonestadas: Jesusmar Colmenarez 90’ (LAR) Diaghilev Martínez 44’ y 85’, Katherine Edwards 48’, Laiglenys Bracho 58’ (ZUL)

Expulsadas: Diaghilev Martínez 85’ –doble tarjeta amarilla- (ZUL).

Árbitro Principal: Adrían Valecillos (Lara).

Asistentes: Edixson Zavarce y Carlos Cárdenas (Lara).

Cuarto árbitro: Daniel Gutiérrez (Lara).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto (VEN)

Instancia: Jornada 11 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2019.