Zulia FC tropieza en Cabudare frente al Madeira Club Lara

El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División Nacional cayó por dos goles a cero frente a su similar de Club Madeira Lara, en la cancha del Club Madeira de Cabudare, en un compromiso de la tercera jornada del Cuadrangular “A” de la segunda fase de la categoría de bronce venezolana.

Dominio, pero sin suerte hacia al arco

El ímpetu zuliano por hacerse cargo del asunto en el Club Madeira se hizo sentir de inmediato al minuto 4 de partido, cuando Juan Castilla, hoy dictando voz de mando en la zaga central, recuperó una pelota en zona alta, envió un pase a hacia la derecha para la entrada de Alberto Medina al área, quien sacó un remate que se fue lamiendo el poste. La presión comenzaba a hacer efecto.

La propuesta se mantenía en alza, cuando Demis Antúnez, al 8’, comenzaba a exigir al portero local con un remate abajo que logro ser despejado. Madeira probaba con remates lejanos, sin ni siquiera hacerle ensuciar a los guantes a Guillermo Montiel, portero zuliano.

Sin embargo, el cuadro de Cabudare comenzaba a ganar en su zona defensiva y no vio pasar un ataque de peligro marabino hasta en el 21’, cuando otra vez Demis Antúnez se encontró en solitario en el área, definió a quemarropa ante el guardameta, pero la pelota se estrelló en el pecho del mismo rescatando la caída del arco.

La primera mitad finalizaba con otro intento de Demis Antúnez desde afuera del área, pero el cancerbero local le volvía a decir que “no” al delantero haciéndose protagonista de la primera parte.

Baldazo de agua fría

A cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Madeira se iba a poner adelante en el marcador, en la autoría de Álvaro Carrillo al minuto 49, al finalizar en el área chica un centro “de la muerte” enviado desde el costado derecho. Era un balde de agua fría el que caía sobre los zulianos, quienes venían de dictar los tiempos del compromiso en los primeros 45’.

Los cambios ofensivos llegaron. Jordan García, Oscar Romaña y Carlo Spano entraron para darle más chispa al ataque negriazul, pero se estrellaron con las murallas larenses que cada vez se hacían más grandes a medida que transcurría el tiempo.

La sentencia, como un golpe a las aspiraciones de los hijos del Relámpago del Catumbo, llegó al minuto 86’. Con un negriazul completamente volcado al ataque, Jairo Urdaneta batió al arco desguarnecido zuliano ante el último esfuerzo de Guillermo Montiel por ir a cortar la pelota.

El próximo encuentro de los negriazules será nuevamente en suelo larense pero el próximo 19 de noviembre frente a UD Lara.

FICHA TÉCNICA:

Club Madeira Lara (2): Luis Chávez, Néstor Quevedo, Alejandro Tovar, Rodney Chirinos, Duvalier Colmenarez, Reinaldo Torrealba (Neftalí Gutiérrez, 83’), Yurjary Freñer (Willinger Castillo, 56’), Ytalwilder Subero, Isaías Veliz, Jairo Urdaneta y Alvaro Carrillo (Darwin Carrillo, 88’). DT: Karla Lucena.

Suplentes sin jugar: Humberto Guanipa, Bryan Escalona, Luis Flores y Luis Rodríguez.

Zulia FC (0): Guillermo Montiel; José Torín, Juan Castilla, Jacinto Torres, Valmore Carrizo (Jordan García, 54’; Carlo Spano, 78’); Johao Martínez, Juan Briceño, Gregory Rodríguez (Oscar Romaña, 58’); Alberto Medina, Edison Chávez y Demis Antúnez. DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Jesús Torres, Cristofer Gutiérrez y Javier Ortigoza.

Goles: Álvaro Carrillo, 49’; Jairo Urdaneta, 86’ (CML).

Amonestados: Juan Briceño, 76’; José Torín, 90’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Pedro Jiménez (Barinas).

Asistentes: Carlos Cárdenas y Kenyer Rosendo (Lara).

Estadio: Club Madeira, Cabudare, Lara (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Cuadrangular “A”  2017 de la Tercera División de Venezuela.