Zulia FC va por los cuartos de final en casa

La ida de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro, aunque no contó con los resultados deseados para las tres categorías clasificadas a la siguiente fase, dejó la escena servida para que los Hijos del Relámpago del Catatumbo tengan este miércoles una oportunidad dorada para dar vuelta a las llaves y saltar hacia los cuartos de final del campeonato.

Las caídas de la Sub 14 y Sub 18, 2-1 en “La Tiendita” y Campo de Oro respectivamente, y la igualdad 1-1 de la Sub 20 con Llaneros en Guanare son resultados, en especial por haber marcado cada una como visitante, que dan a pensar que ahora, como local en la cancha La Victoria, la cantera negriazul pueda seguir avanzando en la justa de canteras más importante del país.

A repetir la historia

Tal y como en el Apertura, los pequeños de la Academia buscarán sellar su clasificación en casa y pasar a la siguiente instancia final de la competición.

Tras caer en condición de visitante ante el Deportivo JBL, el capitán Lewuis Peña recordó a sus compañeros la importancia del partido de vuelta. “El miércoles se juega una final, con fe en Dios actitud y corazón vamos a sacar el partido”, expresó el delantero. El “9” negriazul destacó el trabajo del “profe” Winder Molina. “El profesor confía en nosotros y no ha hecho cambios. Lo que pasó el sábado quedó atrás, sabemos que podemos conseguir el partido y clasificar”.

¡Esperanzados en el gol!

La Sub 18 de Hernán Paredes tiene claro su panorama: con un tanto están en cuartos de final. Con el gol de Dainer Silva, los “petroleros” tienen mucho a su favor y, marcando en casa y dejando el arco en cero avanzarían. El propio Silva estudió al rival en los pasados 90 minutos, dejando claro que “es un rival que supo aprovechar la localía, pero confío plenamente en lo que tenemos nosotros”, aseveró el autor de goles en dos partidos consecutivos. “Sé que le vamos a dar vuelta en casa, con el favor de Dios las cosas saldrán bien y seguiremos avanzando”, soltó el habilidoso jugador.

Los mayores tienen todo a favor

Luego de empatar en condición de visitante y marcar un gol, los mayores de la cantera negriazul afrontarán la vuelta con la experiencia y seguridad que caracteriza al equipo del DT Gerardo Morán.

Manuel Arias, lateral derecho de la oncena zuliana otorgó algunas claves para sacar el partido de vuelta en casa. “Son lentos por banda, cuando van a defender y tenemos que llevar la batuta del partido porque estaremos en casa”. El defensor auguró un buen final para los de negro y azul: “Fieles a nuestro juego creo que podemos sellar la clasificación de manera cómoda”, acotó.

Los compromisos se llevarán a cabo en el hogar de Zulia FC a las 9:00 am (Sub 18), 11:00 am (Sub 20) y 1:00 pm (Sub 14).

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2018 | Clausura 2018 | Octavos de Final

Categorías: Sub 14, Sub 18 y Sub 20.

Fecha: Miércoles, 07 de noviembre de 2018.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (VEN).

Hora: 9:00 y 11:00 am; 1: 00 pm.

Instancia: Vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.