Zulia FC va por otra jornada perfecta

Luego de una jornada “casi” perfecta, Zulia Fútbol Club va con todo ante Araure FC para sumar las 12 unidades en juego este sábado en lo que será la Jornada 8 de la Serie Oro Nacional.

Los académicos reciben a los portugueseños en La Victoria y, tras no perder ante Cabimas, querrán seguir la racha positiva. Por su parte, los juveniles viajarán hasta el Central Azucarero para retar a los locales en el llano venezolano.

¡Por sellar la clasificación y escalar!

Con tres nuevos puntos la Sub 14 ya asegura la clasificación y tras no ganarle al  Araure FC en el Torneo Apertura, el objetivo es seguir invicto y conseguir así el boleto a octavos. Sleyner Schoonewolff, jugador de la divisa negriazul hizo hincapié en lo necesario para afrontar el partido. “Haremos un mayor esfuerzo como equipo, trataremos de ayudarnos entre sí y saldremos con mucha disciplina”. El extremo finalizó aclarando que no hay rival imposible: “No importa lo difícil que sea, nosotros  estamos trabajando duro para llegar al objetivo, que es ganar la copa”.

Para la Sub 16, la historia no es la misma, pero ganar también es imprescindible. Los tres puntos son más que necesarios para seguir en persecución del líder. “Vamos con muchas ganas y respetando al rival”, dijo el lateral Fernando Cabrera, quién le anotó vía tiro libre a los llaneros.

“Estos partidos que nos quedan son unas finales y saldremos a ganar para poder clasificar”, acotó Cabrera. Los mayores de la Academia se impusieron  4-1 en casa ante Araure en el Apertura, y Cabrera, recordó que el resultado y otorgó las claves para sacar el partido: “Nos falta armonía, hay que afrontar con mucha humildad éste partido”.

¡La última vuelta!

Solo restan tres partidos para culminar la fase eliminatoria del torneo y los juveniles del negriazul buscarán rematar en Araure. Gabriel “El Español” González recalcó la importancia de sumar de tres, pues “sabemos que no estamos jugando de la mejor manera, pero hemos trabajado para mejorar los errores y conseguir los tres puntos el sábado”, aseguró.

La categoría Sub 18 del Zulia FC cerró la jornada pasada de primeros en la tabla tras ganarle a su rival directo Club Ítalo Cabimas, “El profe nos pidió tener más calma y afrontar con seguridad el siguiente partido. Ha sido una semana intensa y esperamos ver los resultados”, puntualizó el volante juvenil.

Por su parte, los de Gerardo Morán, la categoría Sub 20, irán con la meta de sellar su pase a las fases finales. “Estamos enfocados en pasar de fase. Con el trabajo de cada uno lo lograremos”, expresa José Peláez, líder goleador del equipo en el torneo.  De igual manera, el dorsal “7” de la Sub 20 destaca que la dificultad de enfrentar a los llaneros en su casa. “Sabemos lo difícil que es un rival duro, pero ya lo conocemos, creemos en lo que hacemos y lo daremos todo para ganar el partido”, resaltó el delantero.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2018 | Clausura 2018 | Fase de Grupos

Categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Fecha: Sábado, 13 de octubre de 2018.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria y Cancha Central Azucarero (VEN).

Hora: 9:00 y 11:00 am.

Instancia: Fecha ocho del Torneo clausura de la Fase de Grupos de la Serie Oro Nacional 2018.