Zulia FC viaja a Acarigua en su cuarta semana de pretemporada

Este martes el primer plantel de Zulia Fútbol Club pondrá kilómetros en su trabajo de pretemporada hacia el Torneo Clausura 2018.

Y es que los dirigidos por Francesco Stifano tomarán rumbo a Acarigua, estado Portuguesa, donde se mantendrán concentrados hasta el día sábado 14, lapso en el que planean celebrar mínimo dos encuentros de preparación ante rivales de Primera División.

El conjunto negriazul se reencontró con el fútbol este domingo al disputar su primer choque amistoso ante Deportivo JBL en el “Pachencho” Romero, el cual finalizó con marcador favorable 4-0 gracias a goles de Albert Zambrano, Sleiker Schoonewolff, Henry Plazas, de penal, y Luis Paz. En este compromiso hasta 24 futbolistas vieron acción, incluyendo varios juveniles que se perfilan como norma de Copa Venezuela.

Buscando arrancar bien

Con 1.261 minutos en el pasado Apertura, Gabriel Benítez tomó parte en el primer módulo de los tres (de 30 minutos) que se realizaron ante Deportivo JBL. El lateral izquierdo está consciente, como el resto de sus compañeros, que este primer esfuerzo vale la pena porque “queremos llegar de la mejor forma contra Táchira y tener una base que nos dure toda la temporada, incluyendo copa Venezuela, lo que nos habla que será un semestre bastante exigente”, exclamó.

“Ya conocíamos el fútbol que maneja el profesor Francesco Stifano en el que pide alta intensidad y rapidez. Sabemos que tenemos que adaptarnos rápidamente a esas formas para sacar frutos en la competencia. Ya es segundo torneo con la misma base de jugadores y estamos convencidos que con el trabajo que venimos haciendo de pretemporada nos va a ir bien”, resaltó Benítez, titular 14 partidos desde su llegada al “petrolero”, no sin antes asegurar que “este es un nuevo inicio para nosotros, debemos empezar a pelearlo desde temprano”.

Nuevo módulo

A partir de este lunes, y hasta el domingo 22 de julio, los juveniles Brayan Palmezano y Junior Paredes se mantendrán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, como parte de la selección nacional Sub 20 que se alista para el Torneo COTIF en Valencia, España, a finales de este mes.