¡Zulia FC vuelve al ruedo como local!

Este sábado 6 de agosto comienza la nueva travesía de las categorías menores del Zulia Fútbol Club en la Serie de Oro 2016. Luego de retomar energías y prepararse al máximo en la pretemporada, los negriazules regresan con el mismo objetivo: clasificar a la fase final.

Petroleros del Zulia será el rival de las delegaciones que visten de negro y azul para la primera jornada, que será escenificada en el Club del Sur, mejor conocido como la cancha “Los Peruanos”, sede provisional del cuadro regional para la segunda parte del torneo, por la remodelación de La Victoria.

A la 1:00 pm sonará el pitazo inicial, frente a la número cinco estará la categoría Sub 14. Seguidamente, a las 3:00 pm, la Sub 16 buscará sus primeros tres puntos.

Nueva oportunidad

El conjunto zuliano culminó la primera vuelta de la Serie de Oro 2016 con el pie derecho, las delegaciones Sub 14 y Sub 16 derrotaron a Centro Gallego 2-1 y 12-2 respectivamente, en la última jornada.

“Cuando terminó el Apertura, solo descansamos una semana, los entrenamientos no pararon. Muchos chicos estuvieron en la Selección Nacional Sub 14, Sub 16 y Sub 17. Hemos trabajado bien” soltó Hernán Paredes, entrenador de ambas categorías, con miras a triunfar en el Clausura desde el primer instante.

La Sub 14 concluyó tercero en la tabla de posiciones, con once puntos. “En la Sub 14 pagamos mucho la novatada, ahí tenemos muchos jugadores pequeños, la mayoría eran 2003”, expresó Paredes. “Ahora hicimos cambios, metimos jugadores que son 2002, creo que esta segunda vuelta nos va a ir mejor”, dijo, con esperanza de conseguir la clasificación a la fase final del campeonato.

A dar el extra

Por su parte, la Sub 16 fue segundo con 21 unidades tras 10 partidos jugados, siete ganados y tres perdidos, 37 goles a favor y 12 en contra. “En la Sub 16 estamos a cuatro puntos del primero, detrás de Petroleros, que mañana iniciamos el torneo ante ellos y vamos por los tres puntos, tenemos con qué ganar los partidos. En el apertura perdimos ambos juegos ante ellos, pero así es el fútbol, ahora toca una revancha y vamos con fe”, indicó el DT “petrolero”.

La escuadra regional en su delegación Sub 16 sufre las bajas de algunos elementos que fueron esenciales en la primera vuelta. Adrián Zambrano y Andrés Vera entrenan con la máxima categoría del Zulia Fútbol Club, ambos jugadores han disputado los primeros dos partidos de la Copa Venezuela 2016.

“Por Adrián Zambrano, tenemos dos jugadores en esa posición; Jesús Paz que viene de ser campeón el año pasado, es un buen lateral izquierdo, y Christian Leal que también puede ser sucesor de él. Por parte de Andrés Vera está Marco Gómez, él ya jugaba como contención cuando comenzó a jugar”, declaró.

Pretemporada exitosa

Para lograr un estreno glorioso, el cuadro regional tuvo una preparación física de manera exitosa, encabezada por su preparador físico José Salas, quien indicó que “conversamos con el coordinador de la preparación física de las categorías menores, Humberto Suarez, hicimos un pequeño plan de trabajo, tomando en cuenta muchos aspectos, muchos de los jugadores estuvieron haciendo vida en la Selección del Zulia, eso ayudó que ellos tuviesen un ritmo de juego notable”.

Para el estreno en casa, José Salas indicó que ambas plantillas se encuentran en un estado físico favorable, no obstante recalcó que “la física va complementada con la parte emocional de los chicos, ellos tienen el deseo de comenzar el torneo con una victoria. Tratamos de motivarlos, ya que este partido es muy importante porque nos acercaríamos al primer lugar que es Petroleros”, cerró.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2016 | Jornada 11 | Torneo Clausura

Fecha: Sábado, 6 de agosto de 2016.

Estadio: Club del Sur “Los Peruanos”.

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm.