Zulia FC y JBL se reparten unidades

Este sábado 3 de septiembre, la categoría Sub 20 del Zulia FC que integra el grupo 12 del máximo certamen juvenil nacional, empató (0-0) ante su similar y líder del grupo 13, Deportivo JBL del Zulia, en un partido interregional correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Serie de Oro 2016.

La sede de los regionales, Club Deportivo del Sur, se convirtió en el escenario que desarrolló un duelo electrizante. Desde el pitazo inicial del principal Ángel Casanova, ambas oncenas fueron en busca de los tres puntos. Zulia FC apostó en primera instancia por hacerse de la posesión del balón y llegar hacia el área rival a través los costados.

Toro impenetrable

El “9” del Zulia FC, Wilfer Toro, durante el cotejo se desprendió de su posición de volante y emprendió un rol más a la defensiva, en el que se mostró brillante al desactivar, una y otra vez, a las principales referencias en ataque del JBL como lo son Julio Moreno y Andrés Orozco.

Definición ausente

La asociación de los “petroleros” Oscar Romaña y Luis Segovia se convirtió en factor determinante en el ataque del cuadro local, lo que ocasionó múltiples jugadas de peligro en el área rival. Sin embargo, la imprecisión le costó el triunfo al Zulia FC.

La más relevante de ellas fue al minuto 62, cuando el delantero negriazul Luis Segovia iniciaba una jugada por el costado izquierdo del campo rival, quitándose de encima a dos defensas del JBL hasta llegar al centro y definir a puerta abierta con un disparo que se desvíaba en los guantes de Juan Chourio. Al minuto 63, se repetía el mismo guión, un tiro de esquina, cobrado por Oscar Omaña, colocaba la esférica en los pies de Segovia, quien  peinó con la parte externa de su botín derecho hasta fuera del campo.

Pese a los constantes intentos del Zulia FC, el 0-0 en la pizarra sería inamovible. Luego de finalizado el compromiso, Luis Segovia ante lo ocurrido expresó: “La imprecisión nos roba otra victoria, fuimos mejores pero nos faltó definir”.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Guillermo Montiel; Luis Salazar, Wilfer Toro, Moisés Leal, Gerardo Arambulo (Jorge Ríos 56’); Nohelvis Andrade, Gabriel Falone (Reiner Calderón 89’), Oscar Romaña; Jholver Rincón (Josias Davila 77’), Jesús Segovia y José Franco (Jhon Villalobos 37’).

Suplentes sin jugar: Yolfer Mindiola, Carlos Canedo, José Salas y José Guarucano.

Deportivo JBL (0): Juan Chourio; Ronald Valera, Omar Lambis, Felipe Montiel, Eliezer Gómez, Alexis Ferrer, Adreangel Chirinos, Gustavo Aldana (Michael Ortega 68’), Juaquin Genes (Jean Insignares 75’), Andrés Orozco y Julio Moreno.

Suplentes sin jugar: Paul Castellanos, Luis Delgado y Johandry Gutiérrez.

Goles: No hubo.

Amarillas: Wilfer Toro 30’, Nohelvis Andrade 65’ y Gabriel Falone 66’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Casanova (Zulia).

Asistentes: Ismael Rivera y Yodelvis González (Zulia).

Estadio: Club del Sur, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 15 de la Serie de Oro Nacional 2016.