Zulia FC arranca este fin de semana en la Superliga Femenina

¡Se terminó la espera para el tan ansiado debut! El primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club se estrenará en la Superliga 2019 este domingo 31 de marzo (10:00 am) frente a Estudiantes de Mérida, en la sede deportiva de las negriazules ubicada en la Victoria.

La fecha de arranque, junto a una serie de modificaciones del formato del torneo, se dio a conocer el pasado 22 de marzo en una asamblea general en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que estuvieron presentes los representantes de los 14 equipos que participarán este año en la Superliga.

Ana Viera, asistente técnico del equipo profesional femenino, habló sobre la fecha de estreno estipulada. “Las ansias están a millón, queríamos comenzar lo antes posible y así será. El cuerpo técnico está ansioso por ver el trabajo en un partido oficial, lo hemos visto en los amistosos: esa mejoría, la toma de decisiones. Es momento de demostrarlo en el torneo”, reveló Viera.

Modificaciones en el formato

Para la temporada 2019 se estableció un solo torneo de ida y vuelta, es decir, sin Apertura y Clausura, dicho certamen, abarcaría desde el 30 de marzo hasta mediados de julio en su primera fase –eliminando casi en su totalidad, los encuentros los días miércoles-.

Los cuatro mejores equipos de ambas zonas pasarían a la segunda fase (cuartos de final), posteriormente se seguirá definiendo la eliminatoria con el mismo método de ida y vuelta hasta tener el campeón absoluto, el conjunto que representaría a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina 2019.

La “profe” Ana, no dudó en analizar las novedades que traerá esta temporada 2019: “La modificación en el formato es aceptable, las muchachas tendrán descanso, pasarán de jugar los domingos y miércoles a jugar sólo los domingos. Tendrán tiempo para descansar y seguir trabajando. Es bueno que aún clasifiquen cuatro, eso nos da más posibilidades de estar entre los primeros”, manifestó.

Por último, se implementó la regla de la juvenil en cancha, nacida en el año 2002 o 2003, a partir de la segunda vuelta de la competición.

“La regla de la juvenil en cancha me parece totalmente correcta, así le das proyección a niñas que tienes en la cantera. Además, que sea colocada desde la segunda vuelta te da la oportunidad de ir adaptando a la juvenil dándole minutos para que ella se sienta cómoda dentro del grupo”, finalizó Viera a la espera del próximo domingo que dará inicio a un nuevo ciclo para las “petroleras”.