Zulia FC ya tiene grupo definido en la Superliga Femenina

Inicia la cuenta regresiva para que el balón ruede de nuevo el próximo 9 de marzo y a falta de tan solo semanas para el estreno, la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer este miércoles 6 de febrero los grupos oficiales para el Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2019.

Zulia Fútbol Club, ubicado en el Grupo Centro Occidental, compartirá zona con Flor de Patria FC, Zamora FC, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida y se añadirán, por primera vez en el certamen, dos equipos del centro del país al Grupo B  que serán Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela.

Por otro lado, el Grupo A, o Centro Oriental, también incluirá dos nuevos conjuntos, Academia Puerto Cabello y Arroceros de Calabozo, además de los equipos regulares como lo son Caracas FC, Lala FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira y Monagas SC.

“Este es un reto completamente nuevo, cada equipo que conforma el Occidente es importante y trabajaremos fuertemente para enfrentarnos a ellos. Nosotros estamos convencidos de que somos una institución que está para grandes cosas; nuestras chicas se conocen muy bien y apostaremos a eso”, explicó el estratega negriazul, José Luis Salas.

Nueva oportunidad

Con cada zona constituida por siete equipos, la FVF decidió que este año se ampliará la clasificación a la instancia final, en la cual pasarían a la siguiente fase los cuatro mejores de cada grupo.

“Este año se acabará la figura del equipo endeble del que estaban acostumbrados, ahora son cuatro los que clasifican y sabemos que con trabajo estaremos en esa zona, sé que sí”, analizaba el “profe”.

Preparación constante

Dada la fecha de inicio, el equipo profesional femenino continúa preparándose en su cuarta semana de pretemporada para afrontar de la mejor forma posible este torneo.

“Hay un cambio total de actitud en cuanto a la confianza que se le está dando a cada jugadora, están demostrando todo su talento, ganas y el deseo que tienen de trabajar”, soltó el estratega enfocado y satisfecho con el trabajo que se está haciendo.

Salas, confesó tres puntos importantes en la preparación negriazul: la inteligencia dentro del campo, la solidez posicional y el liderazgo entre líneas.

“Tenemos jugadoras que han crecido muchísimo en este último mes. Dianny Pérez  ya es una de las líderes del grupo, también está Emma Martínez que es muy dinámica, tiene un talento increíble y puede dar mucho más. No puedo dejar atrás a Norkis Andrade y Nexibel Sierra que son pilares de nuestra defensa, todas han progresado para y por el equipo”, finalizó.