Zulia FC logra su primer punto de visitante en el Apertura

En un partido claramente dominado por el negriazul, más que su rival deportivo fue la propia falta de gol el principal enemigo de Zulia Fútbol Club en la paridad 0-0 este sábado ante Aragua Fútbol Club, en compromiso de la Jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga FUTVE celebrado en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay.

Pese a dejar un sabor agridulce en el plantel “petrolero”, debido a que creó cerca de una decena de oportunidades claras de cara al arco, el resultado permitió sumar por primera vez como visitante en este joven certamen, además de concretar el segundo arco en cero corrido en trío de compromisos.

Inicio frenético

Como si se tratara de un preparativo para su venidera presentación internacional, Zulia FC tan pronto escuchó el pitazo inicial mostró un ritmo distinto y una cara que su contraparte aragüeña no pudo descifrar.

Las líneas de presión surtieron efecto con Albert Zambrano destruyendo todo intento de salida limpia, Abel Casquete y Frank Feltscher producían desequilibrio y centros, al tiempo que Evelio Hernández hilaba fino y se desdoblaba al ataque con José Martínez, quien, como siempre, brindaba las revoluciones a mil en la mitad.

Al minuto 4, Abel Casquete mandó un centro con destino a Celis que por muy poco cortó la defensa rival, mientras que 120 segundos después el “Brujo” Martínez recuperaba y generaba un zapatazo raso de media distancia que salió por muy poco. Cerca del cuarto de hora, un cabezazo de Miguel Celis, a pase de Evelio, en el segundo palo ligeramente desviado anunciaba insistencia, mientras que Jerry León, también en habilitación del “10”, remataba solo con su frente  sin dirección a los tres palos.

Llovían intentos

Tras el tiempo de hidratación, Zulia Fútbol Club bajó un cambio su ritmo y buscó la manera afianzado en su trabajo táctico, algo que parecía hacerse “más fácil” luego que a la fracción 38 el delantero de Aragua FC, Héctor Pérez, recibiera su segunda amonestación y saliera del encuentro. Ahí el equipo referencia de la región puso nuevamente el pie en el acelerador.

Frank Feltscher volvió a revolucionar por la derecha y mandó un centro que Abel Casquete controló, pero en su giro no impactó bien la esférica que terminó en las manos de Pérez Cuevas. Así terminó la primera etapa.

Segundo tiempo, misma tónica

Los segundos 45 minutos no fueron demasiado distintos a los primeros. Oportunidades claras para abrir el marcador no le faltaron a Zulia Fútbol Club, como la del 50’ cuando Feltscher intentó una “vaselina” ante un arquero que había salido de su área, mientras que al 56’ un pase del lateral Gabriel Benítez consigue a Miguel Celis, quien la acomoda dentro del área para su derecha y saca un remate colocado que hace lucir al portero.

Fue en esos minutos que Aragua intentó tener la redonda y bajarle la velocidad al trámite, sin embargo nunca consiguió que Leo Morales se ensuciara su uniforme. Así, ambas oncenas, vieron como los minutos pasaron y el marcador finalizó como empezó en la Ciudad Jardín de Venezuela.

Palabra del DT

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el director técnico Francesco Stifano no ocultó sentirse “fastidiado” por un resultado que no era el merecido.

“Fallamos en definición, no en la idea”, comentó el estratega actual campeón de Copa Venezuela. “Rescatamos un punto que siempre es importante, pero para mí no es bueno, porque como se dio el partido teníamos que ganarlo. No me conformo con el empate; generamos mucho y no concretamos, tenemos que corregirlo”, acotó.

Zulia Fútbol Club trabajará en la semana para confrontar a Academia Puerto Cabello el domingo 17 de febrero en el “Pachencho” Romero.

FICHA TÉCNICA  

Aragua FC (0): Héctor Pérez Cuevas; Andrés Farreras*, Henry Plazas, Moisés Acuña, José Yegüez (Manuel Trías, 68’); Pedro Álvarez* (Luis Ruiz, 84’), Diego Guerrero, José Torres; Rafael Arace, Diego García (Gilson Salazar, 62’) y Héctor Pérez.  DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil*, Joiser Arias, Juan García y Edanyilber Navas*.

Zulia FC (0): Leo Morales; Leonardo De La Hoz*, Jerry León, Héctor Bello, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (Camilo Pedrozo, 87’), Abel Casquete (David Barreto, 59’), Albert Zambrano (Alan Sierra, 82’); Frank Feltscher y Miguel Celis. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Andrés Maldonado, Juan Castilla y Gregory Rodríguez*.

Goles: No hubo.

Amonestados: Héctor Pérez, 11’ y 38’; Diego Guerrero, 74’; Henry Plazas 85’ (ARA). Jerry León, 16’; José Martínez, 38’; David Barreto, 65’; Evelio Hernández, 84’ (ZUL).

Expulsados: Héctor Pérez -doble amarilla- 11’ y 38’ (ARA).

Principal: Marco Suarez (Barinas).

Asistentes: Jhonny Maya (Barinas) y Michael Uzcátegui (Miranda).

Cuarto árbitro: María Herrán (Barinas).

Estadio: Estadio Hermanos Ghersi (Aragua).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de la Liga FUTVE.