Zulia inicia rumbo pactando tablas

Este sábado 6 de agosto, el Zulia FC comenzó el trote en el Clausura de la Serie de Oro Nacional 2016. El inicio fue positivo para el equipo mayor de las categorías menores, quienes lograron arañar una unidad a domicilio, contra Petroleros del Zulia, con resultado final de 0-0, en la cancha de la Facultad de Humanidades LUZ.

Ambas escuadras llegaron al encuentro con la intención de llevarse los tres puntos, pero esa ilusión no se vería reflejada en la cancha en la primera mitad del cotejo, pues fue una etapa llena pierna dura, faltas y constantes pérdidas de balón, de lado y lado. Este juego de constante roce e intensidad causó que en la primera etapa lo más destacado fuera una sustitución por lesión en el cuadro local.

Cambios sin resultado

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar el partido y realizaron tempranos cambios para intentar inclinar el marcador a su favor y cambiarle el rumbo al resultado final, pero todo intento fue en vano por ambas partes.

El conjunto local estuvo más cerca con dos remates peligrosos, pero el arquero zuliano, Guillermo Montiel, se puso la capa para convertirse en héroe y mantener en cero su arco.

Guillermo Montiel, capitán del Zulia FC manifestó: “Fue un partido intenso, difícil. Nos faltó el último pase para poder anotar”. Para finalizar, también añadió que “Es un resultado que tenemos que revertir en la próxima fecha, pero me siento confiado de que lo lograremos”.

FICHA TÉCNICA:

Petroleros del Zulia (0): Eddy Sierra; Reinaldo Ferrer (Alejandro Morales, 77’), Carlos González (Alberto Ordaz, 81’), Ricardo Ojeda, Juan Gómez; Elías Mora, Kliver Martínez; Enyerberth Hernández, Armando Fuenmayor (Roberto Labarca, 62’); Nelio Rincón (Jorge Ludueño, 70’) y Danyerson Ríos (Óscar Olivo, 24’).

Suplentes sin jugar: Jesús González.

Zulia FC (0): Guillermo Montiel; Carlos Canedo, Luis Salazar, Luis Escobar, Moisés Leal; Óscar Romaña, Josias Dávila; José Franco (Jhon Villalobos, 57’), Jholver Rincón; Jordan García (Roiner Calderón, 66’) y Jesús Segovia (César Aránbula, 51’).

Suplentes sin jugar: Alirio Moreno, José Guarucano y Jhon Olivero.

Goles: No hubo.

Amarillas: Kliver Martínez 58’, Armando Fuenmayor 59’ (PET).

Expulsado: No hubo

Árbitro: Edixon España (Zulia).

Asistentes: Josmar Berríos y Enderson Chirino (Zulia).

Estadio: Humanidades LUZ, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 de la Serie de Oro Nacional 2016.