Zulia y Falcón pelearán por el segundo lugar

Este sábado se disputará la jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016 y las categorías Sub 14 y Sub 16 del Zulia FC enfrentan en el estadio de La Victoria al Unión Atlético Falcón.

Como es de costumbre, la Sub 14 será la encargada de iniciar la tanda (1:00 pm). La categoría menor conoce muy bien a su rival, se enfrentó a él en la fecha dos, partido jugado en tierras falconianas que finalizó empatado a un gol.

Será un enfrentamiento más que decisivo, ya que el ganador se afianzará o se apoderará del segundo puesto del grupo, al ser el Zulia FC segundo con 8 puntos, y Unión Atlético Falcón tercero con 7 unidades.

Sub 16, por la recuperación

Al finalizar el primer compromiso, saltará al terreno de juego la categoría Sub 16 para hacer respetar la casa ante su similar de Falcón. Los zulianos, segundos de grupo, solo superan a su rival de turno en la tabla por dos unidades.

La situación con el conjunto de Junior Paredes, Andrés Vera y compañía, es una incógnita ya que enfrentarán el partido con seis jugadores que estuvieron con el módulo nacional Sub 17 y que por ende, arrastran un gran desgaste físico.

“El profesor Hernán (Paredes) no nos ha dicho cuántos minutos jugará cada quién, o en qué tiempo entraremos al juego. Imagino que el once será el mismo que ha venido jugando todo torneo”. Así declaró Marco Gómez, lateral derecho del Zulia FC, quien estuvo convocado con la Vinotinto Sub 17 sobre las posibles rotaciones en el encuentro de mañana.

“A Falcón ya lo enfrentamos y sabemos que es un rival fuerte, por eso trataremos de hacer los goles rápido. No creo que esta semana apartados del grupo afecte en la comunicación ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo”, finalizó el defensa, respecto al distanciamiento con el resto del club por el módulo nacional.

La jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016 iniciará este sábado en la cancha La Victoria con la Sub 14 presentándose a la 1:00 pm y la Sub 14 cerrando la fecha, a las 3:00 pm.

LA FRASE

“No creo que esta semana apartados del grupo afecte en la comunicación ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo”.

Marco Gómez

Lateral derecho del Zulia FC