Zuliano Jhon Calero llega al negriazul para aportar ofensiva

Jhon Calero llegó a las filas del equipo referente del estado. El delantero nacido en Cabimas, quien viene de ser campeón del Torneo de Reserva 2019 con Caracas FC, además de jugar con las divisiones menores de la institución capitalina, es una de las más recientes incorporaciones del Zulia Fútbol Club en el Campeonato 2020 en el que espera aprovechar las oportunidades para demostrar que tiene madera para establecerse en la Primera División.

Calero, de 20 años, quien disputó hasta ocho encuentros en la máxima categoría con Deportivo Anzoátegui en 2019, ha demostrado su talla goleadora en las divisiones menores de los clubes en los que ha estado. En 2017 empezó a demostrar su valor con la Sub 18 de los orientales, algo que llamó la atención de la escuadra capitalina con la que marcó 17 goles en sus divisiones formativas.

De regreso al Zulia  

El atacante expresó sentirse muy contento de estar de nuevo en su estado. “Estoy muy feliz de regresar a casa después de estar desde los 16 años fuera”, también añadió que aprendió mucho estando lejos: “Fue una experiencia muy bonita, pero ahora estoy contento de estar con el primer equipo del Zulia FC”, sentenció Calero. “El trato ha sido increíble, hay mucho compañerismo, todos nos sentimos como si estuviésemos en una familia y estoy muy agradecido de estar aquí”.

Calero aterrizó con muchas expectativas y desde su llegada busca aportar todo su talento al conjunto negro y azul. “Vine a dejar lo mejor de mí, para ayudar a sacar al equipo adelante y hacer una buena temporada”.

De buenos movimientos en el frente de ataque y posibilidades de llegada al arco viniendo “desde atrás”, el futbolista tiene claras sus metas para este 2020. “Espero que hagamos el mejor trabajo, sumemos los puntos que sean posibles para así poder quedar entre los primeros. El ‘profe’ Alex nos pide intensidad y es lo que hay que hacer, echarle ganas”, culminó el ahora delantero.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jhon Alexnicoc Calero Guillarte

Nacimiento: 29 de junio del 1999 (Cabimas, Zulia, Venezuela)

Edad: 20

Altura: 1.75 mts

Peso: 73 kgs

Posición: Delantero

Perfil: Derecho

Trayectoria: Deportivo Anzoátegui (VEN, 2019)